Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Un total de 28 niños saharauis acuden a las revisiones médicas del IB-Salut

Un total de 28 niños saharauis acuden a las revisiones médicas del IB-Salut
julio 07
11:43 2016

Es la primera vez que viajan a Baleares acogiéndose al programa ‘Vacances en pau 2016’

Este miércoles han arrancado en el Centro de Salud de Son Ferriol las revisiones médicas a los 28 niños saharauis de ocho a diez años que llegan por primera vez a Baleares acogiéndose al programa ‘Vacances en pau 2016’.

Asimismo, al resto, que ya han visitado la comunidad en programas anteriores y tienen historia clínica abierta, se les hará las revisiones en los centros de salud que correspondan a cada familia acogedora.

En estas revisiones, según el equipo asistencial formado por pediatras e enfermeros voluntarios -procedentes del CS es Blanquer en Inca y el Hospital de Manacor, además del CS Son Ferriol- que las realizan las enfermedades más comunes que se detectan son la malnutrición crónica, la anemia, la fluorosis dental (anomalía en las piezas dentales) y las caries, los defectos de la refracción ocular, el tumor de la glándula tiroide, per exceso de yodo en el agua, la celiaquía, la litiasis renal, la parasitosis intestinal y las enfermedades en la piel.

A esta primera jornada han acudido la consellera se Salud, Patricia Gómez, el director asistencial del Servicio de Salud, Nacho Garcia; la subdirectora asistencial, Rosa Duro y el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey.
Todos ellos han coincidido en que esta actuación permite homogeneizar y agilizar la atención de salud de estos niños, que viven confinados en campos de refugiados, con escasez de recursos sanitarios, patologías y una alimentación pobre en calorías y en variedad.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD