Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Pokémon GO: cómo la gente sale a la calle a hacerse con todos

Pokémon GO: cómo la gente sale a la calle a hacerse con todos
julio 08
14:06 2016

Pokémon GO ha revolucionado a muchos fans de los videojuegos, que salen a la calle para completar su Pokédex y entrenar a sus criaturas.

Esta aplicación, desarrollada para teléfonos Android y los dispositivos IOS como iPhone o iPad, se ha convertido en un éxito, hasta tal punto de que el juego está sufriendo caídas y saturación en sus servidores.

El videojuego, que utiliza las aplicaciones de mapas GPS y la realidad aumentada, permite que mediante la cámara del teléfono podamos ver a los Pokémon aparecer en calles, playas, campos o incluso en el interior de edificios. Con este juego para móviles, Pikachu y sus amigos saltan al mundo real y permiten que los jugadores recorran sus ciudades en busca de algún Pokémon raro, como ya hizo Ash Ketchum desde Pueblo Paleta.

Como en los títulos clásicos de las viejas Game Boy, los “entrenadores” deben capturar a los Pokémon para completar su colección, para luego entrenarlos y ganar combates. Mediante el GPS, la aplicación avisa mediante sonidos y vibraciones al usuario de la posible presencia de uno de los monstruos de bolsillo en la zona en la que se encuentra.

El videojuego todavía no ha salido de manera oficial en España. Actualmente, está disponible en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Estados Unidos. Sin embargo, los fans ya pueden amenizar la espera capturando Pokémons a su alrededor gracias a la instalación de la APK en el teléfono y mediante varios métodos para descargarlo que ya han descubierto y compartido numerosos internautas.

Al entrar en el videojuego, el profesor Willow te explica lo básico para comenzar la aventura. Tras elegir sexo y personalizar el avatar, empieza el juego. Moverse por las calles a hará que el avatar personalizable se mueva dentro de la pantalla y que, al encontrar un Pokémon, muestre las distintas opciones para capturarlo. Para jugar solo hace falta una versión 4.4 o superior de Android y ganas de hacerse con todos.

De la misma forma, se han disparado varias alarmas relativas al peligro derivado del uso de esta aplicación. La policía de Australia ha advertido a los fans de que deben recordar que hay que mirar antes de cruzar la calle, ya que pueden caer en distracciones por estar demasiado pendientes de la doble realidad que se genera en las pantallas de sus teléfonos móviles.

El tráiler de presentación del juego ya se ha hecho viral y sirve para hacerse una idea de su funcionamiento:

 

fotonoticia_20160706101908_680

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD