Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Aprobada la “ambiciosa” ley de Igualdad de hombres y mujeres

Aprobada la “ambiciosa” ley de Igualdad de hombres y mujeres
julio 13
14:10 2016

De Santiago ha recordado a las 29 mujeres fallecidas por violencia de género desde 2003

Este miércoles se ha celebrado una nueva sesión parlamentaria en la que se ha aprobado la ley de Igualdad de Hombres y mujeres de Baleares con un amplío consenso, a pesar de las diferencias, traducidas en enmiendas de los grupos parlamentarios del PP, Ciudadanos y El Pi.

La sesión ha comenzado con la intervención de la diputada de Més per Mallorca y consellera de Servicios Sociales y cooperación, Fina Santiago, quien durante su discurso ha querido recordar a las veintinueve víctimas por violencia de género que ha habido en Baleares desde 2003.

Una intervención, hecha en nombre del Govern, que ha sido definida” por la directora del IB Dona, Rosa Cursach, como “emocionante y lúcida” y que ha provocado los aplausos de la mayoría de la cámara.

MARTA MAICAS, DE PODEM, HABLA DE UNA LEY “PIONERA” A NIVEL ESTATAL

Seguidamente ha sido el turno de palabra de los partidos políticos que forman el ‘Pacto’ de Govern. Así la diputada de Podem Marta Maicas, ha sido la primera en intervenir defendiendo una ley de Igualdad “pionera” a nivel estatal, dado que reconoce también la violencia económica.

De este modo, Maicas ha explicado que el objetivo de esta ley es “profundizar en la lucha contra la violencia simbólica, física, psicológica, sexual y económica”. En definitiva, “erradicar comportamientos y actitudes en favor de la convivencia en equidad”, ha dicho la diputada de Podem.

MARGALIDA CAPELLÀ, DE MÉS: “HAY QUE PONER RECURSOS PARA LA IGUALDAD”

A continuación, Margalida Capellà, diputada de Més per Mallorca, ha defendido que “Hay que poner recursos para la igualdad, no hacer igualdad a coste cero”.

Además, Capellà se ha mostrado contundente al afirmar que “las mujeres nos hacemos a golpe de desigualdad”, motivo por el cual “hay que seguir trabajando”, ha dicho.

SILVIA CANO, PSOE, HABLA DE UNA LEY “DE MÁXIMA PRIORIDAD”

La diputada socialista Silvia Cano, por su parte, ha explicado que “es máxima prioridad aprobar una ley de Igualdad de Baleares”. “Este año llevamos tres mujeres asesinadas y una quemada viva”, ha recordado en la sala.

Así, se trata de una ley “ambiciosa” y “una de las más completas del estado español”, pues “garantiza los derechos sexuales y reproductivos de la mujer”. Una ley, por tanto, “ambiciosa” y “una de las más completas del estado español”.

LAS ALEGACIONES DEL PP Y EL PI

Por otro lado, la diputada del Partido Popular, Sandra Fernández, ha explicado que en su partido defienden la educación en igualdad, pero, ha dicho, “son los padres quienes deben decidir el modelo”. Es por eso, que han presentado hasta 56 alegaciones.

Por su parte, la diputada de El Pi Maria Antonia Sureda, ha defendido que Igualdad también es la Custodia Compartida, dado que es “un principio general en caso de ruptura de convivencia entre los padres”, ha explicado.

Un tema, que también han aprovechado desde El Pi para atacar a Podem, “aprovecho para recordar que Podemos se comprometió a presentar su Proposición de Ley de Custodia Compartida, dónde está?”

Finalmente, la diputada del PI, aunque ha lamentado que la ley se ha querido aprobar “a toda prisa”, ha asegurado que es un paso importante para la sociedad.

Tags
Compartir

2 Comentarios

  1. javier Hernández martin.
    javier Hernández martin. julio 13, 18:42

    Como han corrido los sociatillas, las feministas subvencionadass y las podemitas a aprobar una ley que somete al padre separado a mantener a su ex de por vida, quieren que sea un cajero automatico para ellas y sus hijos, Poco piden la custodia compartida por el bien de los niños.
    Asi os ha ido y os ira en las elecciones, politicuchos.

    Reply to this comment
  2. Isabel gorritz arundi.
    Isabel gorritz arundi. julio 14, 15:47

    Totalmente de acuerdo con usted, señor. Como se han dado prisa estas señoras para aprobar algo para vivir del hombre. Eso no es igualdad, es feminismo rancio o feminazismo. Tomamos nota para las elecciones.
    Se niegan a custodia compartida porque pierden la manutencion, es muy claro, aunque sea lo mejor para los niños.
    Y lo dice una mujer.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD