Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Calvià matiza que el Campus de voley playa no tenía los permisos

Calvià matiza que el Campus de voley playa no tenía los permisos
julio 14
16:47 2016

Desde el Ajuntament de Calvià han querido defender la actuación de su Policía Local tras las quejas existentes en Redes y recogidas por este digital respecto a las limitaciones para la práctica del voley-playa en Palmanova.

Señalan desde el consistorio que su voluntad es ‘fomentar la práctica deportiva a todos los niveles’. ‘Tenemos constancia -señalan- de que el voleibol tiene un fuerte arraigo en la playa de Palmanova, donde es habitual ver a residentes y no residentes practicando este deporte, además de elegirla como lugar de celebración de eventos deportivos asociados al turismo, de este deporte en concreto. Existen además espacios lúdico-deportivos en las playas de s’Oratori, es Carregador, Santa Ponça, Son Maties, Magaluf y Torà’.

El Ajuntament recuerda que ha apoyado a través de diversos departamentos como Turismo y Deportes la práctica deportiva en las playas del municipio. ‘Se han realizado torneos de voleibol, rugby o tenis en diferentes playas de Calvià, con gran éxito de participación. También se ha fomentado la colaboración con clubes residentes para dar salida a eventos y torneos que quisieran organizar y que de hecho, han organizado’, remarca una nota enviada a los medios de comunicación.

Es por ello que el Ajuntament de Calvià mantiene el propósito de continuar con este apoyo a la práctica deportiva en las playas.’Pero para ello -matizan- debe hacerlo en las mejores condiciones, distribuyendo los espacios de manera que puedan convivir la actividad turística, el ocio de los residentes y la práctica deportiva en nuestras playas’.

Por último, deja claro el Ajuntament ‘calvianer’ que a nivel particular se puede hacer un uso libre de este espacio lúdico-deportivo, pero que para las prácticas deportivas regladas la licencia municipal de actividad es preceptiva. Tal es el caso de un club de Palma que montó días atrás un campus sin el permiso preceptivo, ocupando parte de la playa que no está dedicada a estos usos, por lo que se les impidió practicar el deporte.

Compartir

2 Comentarios

  1. Waldo Verdejo
    Waldo Verdejo julio 14, 17:37

    “…continuar con este apoyo a la práctica deportiva en las playas…”
    Antes de la nueva ‘distribución’ cabían más de 15 campos; ahora tan sólo 3.

    ¿Eso es apoyar las actividades deportivas?

    Reply to this comment
  2. Sporticpeople
    Sporticpeople julio 19, 12:35

    Hay que apoyar las actividades deportivas! Más playas tendrían que tomar como ejemplo la playa de Palmanova e implementar deportes como voleibol. La actividad deportiva es perfectamente compatible con el turismo y otras actividades de ocio.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD