Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Luz verde al IES Santa Maria, que costará más de 6,4 millones de euros

Luz verde al IES Santa Maria, que costará más de 6,4 millones de euros
julio 15
14:40 2016

El Consell de Govern llevado a cabo este viernes ha autorizado a la Conselleria de Educación y Universidad a disponer del gasto necesario para que se pueda construir el nuevo Instituto de Educación Secundaria de Santa Maria a través de la transferencia de más de 6,4 millones de euros al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC).

Esta cantidad irá a cargo de la partida presupuestaria de los presupuestos generales de Baleares, de acuerdo con las siguientes anualidades: alededor de 160 000 euros en 2016, más de 2,4 millones de euros en 2017 y más de 3,3 millones de euros en 2018.

El centro acogerá a 480 alumnos de Santa Maria y de Santa Eugènia y contará con 16 unidades de ESO y una aula UEECO (Unidad Educativa Específica en Centro Ordinario).

Estará ubicado junto al CEIP Melcior Rosselló Simonet y tendrà unos 4300 metros cuadrados de superficie construida, distribuida en dos plantas.

La previsión que se maneja actualmente es que el proyecto se podría licitar el último trimestre de 2016 y el proyecto tiene un periodo de ejecución de 12 meses.

 

INFRAESTRUCTURA

El edificio del IES Santa Maria consta de dos plantas, en forma de peine, constituido por tres módulos transversales y uno longitudinal, conformando dos patios semioberts orientados a levante.

En los tres módulos transversales se distribuye el programa docente de aulas de secundaria, talleres, laboratorios, aula UEECO, biblioteca, y gimnasio.

El módulo longitudinal contiene los accesos, los servicios, núcleos de comunicación vertical, y un porche orientado a poniente que comunica con las pistas polideportivas, la zona de recreo arbolada y el huerto escolar.

La planta cubierta es plana y transitable para facilitar el mantenimiento de las instalaciones y la implantación de sistemas de energía renovables como son los captadores solares para abastecer de agua caliente y placas fotovoltaicas para producir energía eléctrica.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD