Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

La intentona golpista turca deja 265 muertos

La intentona golpista turca deja 265 muertos
julio 16
18:21 2016

El jefe de las Fuerzas Armadas de Turquía en funciones, Umit Dundar, ha cifrado en más de 200 el número total de fallecidos durante la rebelión militar, entre ellos 47 civiles y más de un centenar de presuntos golpistas.

Dundar, que ha asumido temporalmente el mando de las Fuerzas Armadas tras el secuestro del jefe del Estado Mayor, Hulusi Akar, ha comparecido públicamente para dar por “cerrado un capítulo”, aunque también ha admitido que siguen activas operaciones de seguridad y que algunos comandantes permanecen retenidos. Dundar ha hecho balance de las consecuencias de la intentona golpista y ha confirmado que 90 personas han perdido la vida por ataques atribuidos a los rebeldes, entre ellas 47 civiles. Además, otras 1.154 han resultado heridas.

Un fiscal del distrito de Golbaso ha asegurado que 42 personas perdieron la vida en Ankara, entre ellas 17 policías muertos durante un ataque a la sede de las fuerzas especiales, informa el periódico ‘Hurriyet’. Asimismo, también han perdido la vida dos empleados del operador de satélite TURKSAT en el mismo barrio.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD