Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

“Manacor es un enorme y pestilente estercolero”

“Manacor es un enorme y pestilente estercolero”
julio 17
17:03 2016

IMG: @ateneulotort

La huelga de trabajadores de limpieza viaria en Manacor ha alcanzado este domingo su quinta jornada sin que se hayan producido avances para un acuerdo que solucione el conflicto con la empresa Lumsa, según ha informado CCOO.

El sindicato ha emitido este domingo un comunicado en el que asegura que hasta el momento “no ha habido intento alguno de acercar posiciones por parte de Lumsa”.

“La única reunión mantenida con la concesionaria tuvo lugar el pasado viernes 15 de julio, apenas duró una hora y la propuesta que puso la adjudicataria encima de la mesa fue que estarían dispuestos a considerar una subida salarial fraccionada, como mucho, de un 1%”, ha informado CCOO, que considera esta oferta “tremendamente ambigua”.

No obstante, la propuesta fue trasladada a los trabajadores, que la rechazaron “de forma rotunda”, según CCOO.

Asimismo, la entidad ha querido desmentir que Lumsa esté dispuesta a incrementar los salario de su plantilla en un 2%: “En ningún momento se ha puesto encima de la mesa”, ha subrayado CCOO.

El sindicato también ha negado los esfuerzos del Ayuntamiento de Manacor y de su alcalde, Pedro Rosselló, para mediar en el conflicto, ya que asegura que el consistorio todavía no se ha sentado con el comité de huelga, exceptuando una “apresurada reunión” el pasado miércoles por la tarde para decretar los servicios mínimos.

Además, CCOO dicho no tener constancia de que haya prevista una reunión para este lunes.

Paralelamente, sí que existe un “compromiso firme” por parte de la Directora General de Trabajo y Salud Laboral, Isabel Castro, de mediar en el conflicto, según CCOO.

Finalmente, el sindicato ha recordado que las consecuencias del conflicto “las están sufriendo los vecinos” que “ven impotentes cómo las calles de su ciudad se han convertido en un enorme y pestilente estercolero”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD