Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El PP denuncia “trabas” en las sesiones de control al Govern

El PP denuncia “trabas” en las sesiones de control al Govern
julio 19
14:25 2016

En concreto, se refiere a las dificultades para interpelar al Govern sobre materia educativa

La portavoz del grupo parlamentario popular, Marga Prohens, ha denunciado las “trabas” que se ha encontrado su formación para ejercer las sesiones de control al “Govern de la transparencia”, en referencia al ejecutivo autonómico presidido por Francina Armengol.

En concreto, Prohens se ha referido a las dificultades que actualmente tiene el PP para realizar una interpelación al Govern con el fin de que el conseller de Educación, Martí March, “explique el modelo educativo de cara al próximo curso escolar y garantice la normalidad en el mismo”.

EL PP NO FORZARÁ LA MOCIÓN

Por otro lado, Prohens ha explicado que “el reglamento del Parlament establece que, 15 días después de la interpelación al Govern, tiene que haber una moción derivada, pero nosotros consideramos que esta no es obligatoria, sino que es potestad del grupo interpelante, en este caso nosotros, pedir la moción o no”.

En este sentido, ha añadido que “si se dan todas las explicaciones y se aclaran todas las dudas” su grupo no tiene “ningún interés” en que “se tenga que celebrar un plenario sólo para ver una moción del PP” porque no quieren “generar un gasto extra al Parlament”.

EL PSIB ALEGA QUE UNA INTERPELACIÓN AL GOVERN “GENERA MÁS DUDAS”

Por su parte, el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha dicho que “el PP ha pedido un pleno extraordinario en el cual ha incorporado preguntas orales, sobre las cuales evidentemente no tenemos ningún inconveniente, pero también ha planteado una interpelación al gobierno que genera más dudas”.

Alcover observa “inconvenientes” en la petición del PP porque se “podría celebrar un pleno extraodinario tan solo para valorar la moción que presenta el PP” y “eso se tiene que valorar porque evidentemente tiene un coste económico”.

Por último, el portavoz del PSIB ha dicho que “sospecha” que “se ha incorporado esta interpelación para que, si al final se dice que no, poder criticar al gobierno por su falta de transparencia”.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD