Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Todos los grupos menos Podemos y Més, a favor de la prórroga en licencias al suelo urbano sin alcantarillado

Todos los grupos menos Podemos y Més, a favor de la prórroga en licencias al suelo urbano sin alcantarillado
julio 19
15:24 2016

Los grupos parlamentarios del PSIB, PP, Ciudadanos y el PI valoran positivamente la aprobación de una prórroga para que se continúe concediendo licencias a los suelos urbanos que no disponen del alcantarillado correspondiente, una medida que fue propuesta por el PI en una enmienda durante la tramitación de la Ley de Impacto Ambiental.

El portavoz del PI en el Parlament, Jaume Font, ha dicho que “se ha podido llegar a un acuerdo” y que este permitirá “dar una solución a miles de familias”.

Además, ha añadido que “espera” que “durante estos años próximos se pueda dar una solución para siempre” y que “no contaminemos en ningún momento los acuíferos y las zonas que son delicadas” porque “no se tienen que malgastar tirándoles las aguas sin depurar”.

 

CIUDADANOS, “TOTALMENTE A FAVOR”

Por su lado, el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, ha dicho que su grupo “está completamente de acuerdo con la solución propuesta”, que es “una solución de consenso”.

Además, ha dicho que es un acuerdo “necesario” porque se “debe garantizar la posibilidad de tener las infraestructuras necesarias” a las personas que “legítimamente tienen un terreno en suelo urbanizable”.

 

“SE HA HECHO MUCHA DEMAGOGIA”

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha dicho que su grupo parlamentario votará a favor de la Ley de Impacto Ambiental pero considera que con este tema se ha hecho “mucha demagogia“.

En este sentido, lamenta que “la desidia del Govern” y “la alergia que tiene la presidenta del Govern, Francina Armengol, a aprobar cualquier cosa que venga del PP” hicieran que “no se pudiera aprobar la proposición de ley que presentó el grupo parlamentario popular, que se podría haber aprobado antes de que acabara el plazo de la moratoria”.

 

EL PSIB DESTACA EL CONSENSO

Por último, el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha dicho que “la Ley de Impacto Ambiental solucionará un problema que había encima de la mesa“, que ha sido “consensuada” y que “se resolverá el problema de manera satisfactoria para mucha gente”.

Cabe recordar que la enmienda del PI se aprobó en una comisión celebrada el pasado miércoles y la Ley de Impacto Ambiental se votará en el pleno de este jueves a las 10:30 horas.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD