Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

La cobertura 4G se extiende en Baleares

La cobertura 4G se extiende en Baleares
julio 20
12:34 2016

A lo largo del verano, las principales operadoras de telefonía móvil continúan con  el despliegue de los servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz llegando a las principales zonas turísticas, hecho que permitirá a visitantes y residentes poder acceder a mejores conexiones de Internet móvil, más veloces y con mayor cobertura.

En julio se prevén encendidos de nodos 4G en los siguientes puntos de Baleares: Palma, Alcúdia, Santa Eulàlia, Ciutadella e Ibiza. En la actualidad, la cobertura ya está activa en multitud de puntos de las islas que pueden consultarse aquí.

Los operadores han puesto en marcha una entidad encargada de solucionar problemas de compatibilidad de la tecnología 4G en la banda de 800MHz con la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Es posible que en verano se produzcan afectados por interferencias de casas vacacionales que no hayan estado en sus viviendas durante los encendidos realizados en el último año. Ante interferencias en la señal de televisión (pixelado, bloqueo de imágenes o pérdida de la señal de los canales TDT) se recomienda el contacto con Llega800, la entidad puesta en marcha por Telefónica, Movistar y Vodafone. Mediante un protocolo de preguntas y la consulta a la base de datos de nodos 4G encendidos, se determinará si la causa de la interferencia es el encendido de un nodo 4G en el tiempo en el que el afectado no haya residido en la vivienda. En tal caso, se enviará un técnico que, de manera gratuita, se encargará de la resolución.

 

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD