Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Asaja cree que la propuesta del Govern que regula las infraestructuras en las explotaciones agrarias es perjudicial

Asaja cree que la propuesta del Govern que regula las infraestructuras en las explotaciones agrarias es perjudicial
julio 21
12:30 2016

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), afirma que la propuesta del Govern que regula las edificaciones en las explotaciones agrarias perjudica el sector agrícola. Según Asaja, desfavorece al sector porque impone la necesidad de obtener una nueva forma similar a la Declaración de Interés General o la Declaración de Impacto Ambiental para autorizar las construcciones, haciendo el proceso largo y complejo.

“Era necesario disponer de una norma sencilla y clara para poder autorizar estas construcciones agrarias que incentive la actividad, después de las modificaciones y suspensiones de la Ley Agraria de Baleares decretadas a principios de año, en la que quedó anulada la posibilidad de tramitar permisos para realizar construcciones e instalaciones en dichas explotaciones”, según ha indicado la organización.

De su parte, el gerente de Asaja, Joan Simonet, ha explicado que la Ley de Suelo Rústico marca unas determinadas condiciones para edificar viviendas “fora vila” y que la mayoría de las construcciones e instalaciones que necesitan los agricultores para desarrollar su actividad superan o no se adaptan a estos parámetros, debido a las necesidades especiales que tienen los agricultores y ganaderos, ya que “no es lo mismo un chalet que una granja de vacas”.

“Si se aprueba este decreto de la manera propuesta, será más difícil construir un almacén agrícola para un profesional, que una vivienda en suelo rústico”, ha destacado.

Se les ha solicitado en varias alegaciones que se tome como modelo, anteriores normativas que regulaban mejor la posibilidad de construir en las explotaciones agrarias como se ha realizado en los últimos veinte años sin tanta burocracia.

 

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD