Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Mallorca Sense Sang exige a Alcúdia que sancione la entrada de menores a los toros

Mallorca Sense Sang exige a Alcúdia que sancione la entrada de menores a los toros
julio 21
11:09 2016

Este ayuntamiento es el único que no ha sancionado esta grave infracción, que está prohibida por ley en Baleares

La ASSAIB y Mallorca Sense Sang denunciaron la entrada de menores en las corridas de toros celebradas en 2015, infracción que esta prohibida en Baleares. Por este motivo y ante las denuncias de ambas asociaciones, los municipios de Palma y Muro donde todavía se celebran estos espectáculos lo sancionaron. No ocurrió lo mismo en Alcúdia, donde también se continúan realizando festejos taurinos.

Por este motivo, el portavoz de la campaña, Guillermo Amengual, ha señalado que “es inaceptable que además de colaborar con los festejos taurinos, algo que también está prohibido en Baleares, no respeten las leyes y no sancionen la entrada de menores en la plaza de toros de Alcúdia”, declara Guillermo Amengual.

“Aunque tampoco nos sorprende ya que el actual alcalde de Alcúdia es un defensor de la tortura y muerte por diversión. La tauromaquia y la corrupción van cogidas de la mano”, ha añadido Amengual.

MULTA AL EMPRESARIO Y TORERO JOSÉ BARCELÓ “CAMPANILLA”

Por otro lado, tras la denuncia interpuesta desde ASSAIB por la entrada de menores en la corrida de toros del pasado 7 de abril, el ayuntamiento de Muro abrirá expediente sancionador contra el torero y empresario José Barceló “Campanilla”, al que se deberá imponer una multa de entre 1.560 y 7.800 euros.

“Por supuesto ya sabemos la cantidad con la que sancionará el consistorio de Muro a “Campanilla”. No tenemos ninguna duda de que se la sancionará con la cantidad mínima, ya que el ayuntamiento de Muro lamentablemente es un defensor de la tortura animal”, ha dicho Amengual.

Asimismo, también han sido denunciadas las corridas de toros que se celebraron posteriormente a la del día 7 de abril, tanto en Inca como en Muro, y se espera la máxima sanción a los empresarios taurinos por entrar de nuevo menores en ambos coliseos.

3 Comentarios

  1. Colin Ermst
    Colin Ermst julio 21, 12:36

    MENTIRA! Los toros no son prohibido en los Baleares, y son protegido como Patrimonio cultural.Y si alguien no quiero q su hijo ve los toros, que lo queda en casa con el. Diciendo la Corruption y la Tauromaquia es un “Mano en Mano” es de risa Mentira, porque ni una cosa tiene que ver algo con la otra. Los Toros, su cultura, la Tauromaquia no tiene nada que ver con la politica. Es el odio de unas personas a Espana. No haces ruido por el Toro, lo haces por MOTIVOS POLITICAS!

    Reply to this comment
    • Quelita
      Quelita agosto 19, 16:08

      Hay una ley autonómica que prohibe la entrada a menores de edad en las plazas de toros de baleares.
      Simplemente se pide cumplir la ley.

      Reply to this comment
      • Colin
        Colin agosto 19, 16:45

        Una Ley de solo es por una comunidad pequeno, que no existe Espana, se pueden ignorar. La Tauromaquia es patrimonio cultural en TODA Espana. Mallorca es todavia un parte de Espana. Permitiendo el aborto a menores , sin consulta sus padres, os parece bien, pero ir a los toros no. A mi, ni mis hijos pueden prohibir ir a los toros. El unico que puede prohibirlo soy yo , el padre. Basta las tonterias de unos ignorantes. En la tele ven violencia todo los dias y mas graves. Los ‘ninos’ que van a los toro, los menores en los escuelas taurinas son mas bien educados comos estos que van al botellon, toman drogas y abortan. Y el Toro tampoco os interesa. Porque si termines con los Fiestas bravas, Mandas milles des animales al matadero. Esto es cruel. Ni los Ninos en los corridas, ni el muerte del toro es tan cruel como esto.

        Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD