Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

El precio de las matrículas de la UIB congelado por tercer año consecutivo

El precio de las matrículas de la UIB congelado por tercer año consecutivo
julio 22
14:00 2016

El precio de matrícula medio en la UIB es de 17,92 euros

Los precios universitarios se mantendrán intactos de cara al próximo curso, ha sido la decidido el Consell de Govern, que se ha reunido este viernes para aprobar el decreto por el que se fijan los precios públicos de los servicios académicos y administrativos para las enseñanzas oficiales de la UIB para el curso 2016-2017.

En este sentido, el conseller Martí March, ha indicado en rueda de prensa que la UIB cuenta con un precio de matrícula medio de 17,92 euros, por debajo de la media estatal, situada en 18,33 euros.

Además, como ejemplo, March ha subrayado que la facultad de medicina, una de las carreras más caras en España, costará en Baleares 1.387 euros en su primer curso completo.

Mientras, en el caso de primeras matrículas de grados y másteres de profesionalización, las más numerosas, los límites estatales establecen un intervalo que va entre un 15% y un 25% de los costes de prestación del servicio público de educación y el Govern opta por establecer el nivel más bajo, es decir, un 15%.

NOVEDADES

Por otro lado, el decreto incorpora novedades para el próximo curso, como la ampliación del fraccionamiento del pago de la matrícula hasta tres plazos y, además, en este caso a petición del Consejo de Estudiantes, se ha previsto que en caso de denegación de becas, se amplíe el plazo de tiempo para el pago de la matrícula, que pasará de 10 a 30 días.

Con todo, el decreto establece que el precio por los servicios académicos de cada materia, asignatura, disciplina o actividad se tiene que calcular de conformidad con el número de créditos asignados a estas en los planes de estudios de la UIB y con el nivel de experimentalidad de las enseñanzas que conducen al título oficial que se pretende obtener, y teniendo en cuenta si se trata de la primera matrícula, de la segunda o de las sucesivas.

Tags
Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD