Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Un refugiado sirio muere tras hacer estallar un explosivo en Ansbach

Un refugiado sirio muere tras hacer estallar un explosivo en Ansbach
julio 25
10:16 2016

El joven ya se había intentado suicidar en dos ocasiones

Un refugiado sirio de 27 años, con problemas psiquiátricos y al que Alemania había denegado la solicitud de asilo, está detrás de la explosión que tuvo lugar cerca de la 22.00 horas del domingo en Ansbach, dónde se celebraba un festival de música al aire libre, y que causó una decena de heridos, según ha confirmado el ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann.

La investigación se centra ahora en verificar si se trata de un atentado islamista. Una hipótesis que gana fuerza, pues todo apunta a que existía la intención de acabar con la vida de otros, ha añadido Herrmann.

Asimismo, el joven sirio, que había intentado quitarse la vida en otras do ocasiones y había sido ingresado en un psiquiátrico, residía en Ansbach con un “permiso” de residencia, debido a la situación de su país natal. A pesar de estos antecedentes, Herrmann ha asegurado que desconocía si el hombre tenía la intención de suicidarse.

Con todo, este ha sido un nuevo golpe para los alemanes que viven días de tensión, después de que el viernes murieran en un tiroteo, en Munich, nueve personas y once resultasen heridas. Un suceso, al que se no se le han atribuído connotaciones yihadistas.

Asimismo, esta es una situación de angustia se extiende a toda Europa, pues el pasado 14 de julio tuvo lugar un atentado en Niza y el pasado 22 de marzo, en Bruselas, ambos reivindicados por el grupo terrorista DAESH.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD