Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Urbanismo rehabilitará 20 viviendas del Camp Redó para destinarlas al alquiler social

Urbanismo rehabilitará 20 viviendas del Camp Redó para destinarlas al alquiler social
julio 27
15:52 2016

Noguera: “Después de 4 años de no hacer nada en el Camp Redó, ahora actuamos. Es uno de los proyectos más importantes que se harán en la zona”

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto para reformar los 20 inmuebles que gestiona el Patronato Municipal de la Vivienda-Riba dentro del Camp Redó y que desde 2009 estaban “vacíos y tapiados”, como ha recordado el concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera.

Se incorporarán al parque de viviendas que gestiona el Ayuntamiento y se destinarán al alquiler social. En total, el patronato administra 394 inmuebles y Palma Habitada, 600. Para su rehabilitación se invertirán más de 220 000 euros, unos 14 500 por cada piso. Con esta cantidad se podrán rehabilitar 15 viviendas.

Los cinco restantes se harán mediante el contrato de mantenimiento, ya que se trata de pisos que no están en muy mal estado. La previsión es que a principios de 2017 ya se hayan incorporado al parque de inmuebles. “La conexión entre la oficina antidesahucios y estas nuevas viviendas será una realidad, se destinarán a gente con problemas relacionados con la vivienda”, aseguró Noguera. El concejal ha afirmado que “después de 4 años de no hacer nada en el Camp Redó, ahora actuamos. Es uno de los proyectos más importantes que se harán en la zona”.

 

NUEVOS ARQUITECTOS

La Junta de Gobierno también ha acordado la creación de dos plazas más de arquitecto que se destinarán al departamento de obras. Para su contratación se desdota la plaza de jefe de departamento de Vivienda porque se considera no necesaria su plaza en Urbanismo ya que las competencias las tiene el Patronato de Vivienda. “Nos permitirá combatir el repunte que ha habido en las licencias de obras”, explicó Noguera.

 

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD