Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Ciudadanos pider mover el módulo de oncología pediátrica de Son Espases por no disponer de luz solar

Ciudadanos pider mover el módulo de oncología pediátrica de Son Espases por no disponer de luz solar
julio 28
10:24 2016

En la propuesta también se solicita que se aumente el número de pediatras de guardia a dos profesionales

El partido político Ciudadanos (C’s) de Baleares ha registrado una proposición no de ley en la que insta al Govern a desplazar el módulo de oncología pediátrica del hospital Son Espases, así como aumentar el número de pediatras de guardia a dos.

La diputada de C’s Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha criticado su ubicación: “La unidad de oncología infantil en el módulo 1D de la primera planta de Son Espases se encuentra emparedada entre dos edificios grises, sin luz solar y con el aparcamiento debajo, lo que hace aún más inhóspita y triste la estancia de los menores”. Además, Ballester ha asegurado que “las emisiones de los vehículos del parking se perciben en las habitaciones, por lo que tampoco beneficia a la recuperación de estos pacientes”.

Según Ballester, los padres de estos niños llevan desde la apertura de la unidad “denunciando la inadecuada ubicación de la unidad y muchos han presentado quejas, pero no han recibido respuesta ni del hospital ni de la Conselleria de Salud”. Por otra parte, ha señalado que la Asociación de padres con niños con cáncer de Baleares (ASPANOB) insiste en la necesidad de reubicar a los pacientes pediátricos oncológicos en espacios con luz natural, incidiendo en la importancia de la luminosidad para su recuperación, ya que el aspecto emocional es muy importante para que se produzca.

En relación a la solicitud de la formación naranja para que se aumenten a dos el número de pediatras de guardia, Ballester ha criticado que “en las guardias solo se dispone de un pediatra que atiende tanto urgencias externas, que llegan continuamente al servicio de urgencias pediátricas, como urgencias internas oncológicas”, y ha reclamado que “se aumente el número de pediatras de guardia con el fin de mejorar la asistencia sanitaria de estos pacientes“.

Por último, la diputada de C’s ha recordado que el pasado 14 de junio su partido ya realizó una pregunta en el pleno del Parlament a la consellera de Salud, Patricia Gómez, a raíz de una petición que puso en marcha una madre de una niña con cáncer a través de change.org, en la que se han recogido en poco más de un mes más de 128 000 firmas.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD