Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Baleares pedirá al Gobierno que incluya 400 millones en inversiones estatutarias

Baleares pedirá al Gobierno que incluya 400 millones en inversiones estatutarias
julio 29
14:36 2016

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha anunciado que pedirá el próximo martes con la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, Rosa Navarro al Gobierno que incluya 400 millones de inversiones estatutarias en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

En concreto, según ha informado Cladera, la delegación balear que encabeza la propia consellera pondrá “especial énfasis” en todo lo relacionado con el proveimiento de agua (desaladoras, canalizaciones, saneamiento…) ya que “es donde tenemos más carencias”.

Además, Cladera ha apuntado que “la parálisis de un Gobierno en funciones no puede afectar a las Comunidades Autónomas” pues, tal y como ha recordado, las autonomías “tenemos competencias y obligaciones”.

La reunión del martes se produce a petición de Baleares, que proyecta un plan de infraestructuras que “deriva de estos cuatro años en los que no se ha hecho absolutamente nada en infraestructuras ni mantenimiento”, en palabras de la consellera, que aspira a “recuperar inversiones que no se han ejecutado”.

En este sentido, Cladera ha insistido en que la inversión media del Estado en Baleares “es la más baja del Estado” por lo que quieren que “sea cual sea el escenario en Madrid, se tenga presente a Baleares en la elaboración de los presupuestos”.

Asimismo, la consellera también prevé instar al Ministerio a convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que se comunicará a las CCAA la financiación que les corresponde para 2017, un “punto de partida” para que el Govern pueda empezar a trabajar en los presupuestos de la Comunidad.

Ante la posibilidad de que la convocatoria del CPFF no se produzca de forma inminente, el Govern se ha mostrado confiado con su plan económico financiero, avalado por Airef, “con la tranquilidad de que es un buen escenario”.

De no contar con financiación estatal, Cladera ha admitido que “podremos hacer menos cosas” aunque recurrirían a fondos propios o financiación europea.

“Baleares ha hecho los deberes”, ha subrayado la consellera, que ha avanzado que la Comunidad elaborará sus presupuestos aunque el Gobierno estatal esté en funciones.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD