Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Barceló informará sobre la quiebra de Low Cost Travel

julio 31
17:57 2016

La comisión de Turismo del Parlament celebrará una sesión extraordinaria este miércoles 3 de agosto a las 11.00 horas, a petición del PP, para que el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, comparezca sobre la quiebra del touroperador Low Cost Travel.

Esta comparecencia también servirá para que el vicepresidente y conseller de Turismo informe sobre las actuaciones llevadas a cabo por el Govern en materia de regulación del alquiler vacacional, según consta en la agenda parlamentaria de la Cámara.

Todos los grupos parlamentarios votaron a favor de la propuesta, siendo Proposta per les Illes (PI) el partido más crítico con la misma, al afirmar su portavoz Jaume Font que “no se trata de quedar bien, sino de dar soluciones a la situación” y que el Parlament no debe “hacer postureo” para que “parezca que los políticos trabajan en agosto”.

En este sentido, Font recordaba que “hace unos meses, el Parlament presentó su apoyo a los trabajadores afectados por el ERE de la empresa Bimbo” pero solo “se manifestó un sentimiento”, por lo que se cuestionó si “pasará con Low Cost Travel como con el ERE de Bimbo, que tendremos buenas palabras de consuelo para los trabajadores y después no podremos hacer nada”.

“HAY QUE ABORDAR EL TEMA DE FONDO”

Para el portavoz de Més per Mallorca, David Abril, el cierre de Low Cost Travel “lamentablemente no será el último de estas características en las Islas” porque “obedece a una confluencia de intereses privados muy ligados a la especulación financiera al rededor de la economía turística”.

Para Abril, la comparecencia de Biel Barceló “tiene sentido si realmente sirve para abordar el problema de fondo, que es la especulación financiera, la cual que puede poner en peligro la principal industria de nuestro país”.

NECESIDAD DE DAR EXPLICACIONES

Todos los grupos parlamentarios coincidían al votar en la necesidad de que Barceló esclarezca la situación, como el PP, que a través de su portavoz Alvaro Gijón señalaba que “es importante que seden las explicaciones necesarias y que se intente poner algún tipo de solución para minimizar los efectos de la quiebra”.

En este sentido, la portavoz del PSIB, Isabel Oliver, agradeció al vicepresidente del Govern la solicitud voluntaria de comparecencia que hizo hace una semana y ha asegurado que observa “una diferencia enorme entre el comportamiento del Govern de esta legislatura y el de la anterior”, en la medida en que “se dan más explicaciones”.

LA IMPORTANCIA DEL TOUR OPERADOR

Por su parte, Alvaro Gijón explicaba que Low Cost Travel “ha generado una situación de quiebra muy importante para las empresas locales, cifrada en más de 50 millones de euros”, ha provocado “una situación complicada para los trabajadores” y ha supuesto un perjuicio “para los turistas que se han visto afectados porque más de 20.000 han tenido que abonar por segunda vez su estancia en las Islas”.

Por último, Gijón recalcó que Low Cost Travel decidió, hace un año y medio, “trasladar todas sus oficinas y su sede del Reino Unido al Parc Bit, con toda la contratación de personal que ello supone”, por lo que para él la empresa hizo “una apuesta definida por Baleares”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD