Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Un total de 19 fallecidos por ahogamiento hasta julio en Baleares

Un total de 19 fallecidos por ahogamiento hasta julio en Baleares
agosto 01
12:28 2016

El número de fallecidos en aguas de Baleares por ahogamiento se ha situado en 19 hasta julio, según los datos facilitados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Asimismo, por comunidades, es Galicia, con 46 fallecidos, la Comunidad Autónoma que más muertes ha registrado, seguida de Canarias, Andalucía y Comunidad Valenciana.

Por otro lado, en cuanto al perfil de los ahogados, la mayoría suelen ser varones, adultos y extranjeros. Bañistas que mueren, por lo general, en la playa.

A MÁS TURISTAS, MÁS AHOGAMIENTOS

Por su parte, el director de Portada Comunicación, también autor de campaña audiovisual para la prevención de accidentes en medio acuático ‘Canarias, 1.500 Km de Costa’, Sebastián Quintana, ha asegurado que “los expertos hablan que este año superaremos los 14 millones de visitantes y, por simple proporción aritmética, cuanto más personas en playas y piscinas, la probabilidad de accidente es mayor. De otra, no podemos obviar que el 85 por ciento de los accidentes se producen por imprudencia o desconocimiento del propio bañista”, ha señalado.

Con todo, Quintana ha destacado que el ahogamiento es la “segunda causa de muerte accidental en Europa en menores de 20 años y la tercera causa de muerte no intencional en todo el planeta”.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD