Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

CCOO exige que se dignifique el empleo turístico en Baleares

CCOO exige que se dignifique el empleo turístico en Baleares
agosto 02
15:39 2016

La secretaria de Empleo, Formación y Juventud de Comisiones Obreras (CCOO) de las Islas Baleares, Silvia Montejano, ha destacado que los datos de paro publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ponen de relieve que un 81,1 por ciento de los contratos son temporales y han exigido “responsabilidad” para, así, “dignificar el empleo en el sector turístico”.

En general, la organización sindical ha calificado los datos “cuantitativamente hablando” de “positivos”, aunque se produce una ralentización debido a que “los empresarios ya han incorporado a los trabajadores necesarios para hacer frente al volumen de trabajo“, según ha informado CCOO de Baleares.

Asimismo, la secretaria de Empleo de CCOO ha destacado que Baleares se sitúa “líder” tanto en el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social como en la disminución de paro. Aunque, ha recordado que “deberían reducirse en 16 200 parados para llegar a cifras anteriores a la crisis”.

 

ASIGNATURA PENDIENTE

En la misma línea, Montejano ha remarcado que le parece “increíble” que en el mes “en el que hay más personas trabajando” Baleares continúe con “la asignatura pendiente de la calidad del empleo”.

“Nos lamentamos de que no exista ninguna intención” por parte de los empresarios “para revertir esta situación”, haciendo referencia al 88,1 por ciento de contratos temporales en las islas, según ha expresado la secretaria sindical.

En relación, ha continuado manifestando que “desde CCOO hemos detectado un aumento de denuncias que provienen de trabajadores que son despedidos por exigir el cumplimiento del convenio colectivo”.

Por último, Montejano ha concluido diciendo que “hay que acabar con la mano de obra intensiva y conseguir calidad tanto en el empleo como en los servicios”.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD