Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

El ajuste de la vivienda en Baleares desde la crisis de 2007 ha sido menor que la media

El ajuste de la vivienda en Baleares desde la crisis de 2007 ha sido menor que la media
agosto 04
10:38 2016

El precio de la vivienda en España sube un 0,3 por ciento en julio y se revaloriza un 1,6 por ciento en siete meses

El ajuste del precio de la vivienda en Baleares y las islas Canarias desde la crisis de 2007 ha sido menor que la media nacional, según apunta el índice Tinsa IMIE.

En concreto, el ajuste medio en España desde el máximo alcanzado en 2007 se sitúa en una caída del 41,3 por ciento, mientras que en el acumulado de los archipiélagos se sitúa en un descenso del 29,2 por ciento.

La costa mediterránea, por su parte, sitúa la caída acumulada del precio de la vivienda en el 47,5 por ciento, seguida de las áreas metropolitanas (-44,9 por ciento) y las capitales y grandes ciudades (-44,5 por ciento).

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 0,3 por ciento en julio en relación al mismo mes del año pasado, con lo que sigue la senda de estabilización iniciada hace dos años.

Entre enero y julio de este año el precio de la vivienda ha subido un 1,6 por ciento, frente al recorte del 0,5 por ciento que experimentó en los siete primeros meses de 2015 y algo inferior al 2,2 por ciento registrado entre enero y junio de este año. El índice acumula un descenso del 41,3 por ciento desde los máximos alcanzados en 2007.

 

SUBE UN 1,7 POR CIENTO EN JULIO EN LAS ISLAS

Los mayores incrementos interanuales registrados en julio en el precio de la vivienda se dieron en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 1 por ciento respecto a julio de 2015, y en Baleares y Canarias (+1,7 por ciento).

En la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas los precios subieron un 0,3 por ciento en ambos casos. Por el contrario, el resto de municipios, es decir, las localidades más pequeñas mostraron una caída en el precio de la vivienda del 1,4 por ciento interanual.

 

CANARIAS Y BALEARES LIDERAN LAS SUBIDAS EN 2016

En el acumulado del año (enero-julio), las islas son las que registran el mayor repunte, con un avance del 4,9 por ciento, seguidas de las capitales y grandes ciudades y el resto de municipios, con un alza del 1,5 por ciento en ambos casos. En la costa mediterránea y las áreas metropolitanas los precios avanzaron un 1,1 por ciento y un 0,2 por ciento, respectivamente, en los siete primeros meses del año.

Tags
Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD