Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Los fuegos de Son Servera, Manacor y Petra fueron intencionados

Los fuegos de Son Servera, Manacor y Petra fueron intencionados
agosto 07
11:08 2016

Los agentes de Medio Ambiente de la Conselleria sospechan que los incendios forestales declarados el pasado viernes en Son Servera, Manacor y Petra pudieron ser intencionados, según apuntan las primeras investigaciones.

Así ha informado la Conselleria en un comunicado en el que explica que el servicio continúa sus tareas para determinar la autoría.

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) dio por controlado a las 12.45 horas del sábado el incendio forestal de Petra, el más importante de los distintos focos que los bomberos han tenido que combatir a lo largo de estos días.

El fuego en Petra ha quemado aproximadamente 45 hectáreas de matorral, después de iniciarse el viernes a las 13.05 horas y sin haber quedado extinguido al concluir la jornada del sábado.

Permanecen en la zona un agente de medio ambiente, una brigada y una autobomba del IBANAT.

Sí que ha sido extinguido el fuego declarado este pasado viernes a las 12.32h en el cementerio de Manacor y que ha afectado 8,2 ha de vegetación agrícola.

En total, este pasado viernes 5 de agosto se declararon cinco incendios forestales en Mallorca: en Sant Agustí (Palma), Manacor, Petra, Capdepera y Son Servera afectando en total 54,13 ha. que se suman a las 69 ha. acumuladas registradas hasta día 1 de agosto por el servicio de Gestión Forestal.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD