Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

SOS Mascotas Mallorca denuncia carencias en la perrera de Son Reus

SOS Mascotas Mallorca denuncia carencias en la perrera de Son Reus
agosto 09
13:15 2016

SOS Mascotas Mallorca es una asociación animalista que ha nacido recientemente que busca fomentar las adopciones en la perrera de Son Reus. Allí se encargan de cuidar a los animales, pasearles y ofrecerles el cariño y la atención que no están presentes en un ambiente como la perrera. La agrupación, que ha nacido con el objetivo de fomentar la adopción de perros y gatos, denuncia que la perrera de Son Reus necesita ahora mismo más personal y más elementos físicos. En concreto, pide que haya “un veterinario más, más operarios” y elementos médicos, en especial “antibióticos de mayor cobertura en gatas”, más materiales e instrumentos médicos y una zona de cuarentena. Además, explican que es necesaria “una nave más” y que haya un cumpliento más estricto de la ley.

Antonia Reynés, secretaria de SOS Mascotas Mallorca, destaca que un elemento que consideran diferenciador de su asociación es que en las redes sociales ofrecen toda la información de la que disponen porque “es importante que se conozca su comportamiento y condición”.

Reynés destaca que no buscan “el adoptar a toda costa”, sino de manera “responsable”, porque “algunos animales necesitan adiestrador, están enfermos o requieren de algún cuidado especial” que la persona interesada en llevarse un perro o gato a casa debe conocer.

La asociación es de nueva creación y en la actualidad está formada por cuatro miembros, pero se espera que esa cifra “aumente pronto” y que más personas “se vayan sumando a la iniciativa”. Como otras agrupaciones de defensa de los animales, sus integrantes esterilizan a los perros y gatos y dedican gran parte de su tiempo a atenderlos. De la misma forma, defienden la concienciación para que la sociedad entienda que “los animales no son un juguete que se pueda desechar” porque “tienen sentimientos” y “no son un capricho que cuando crecen o molestan” uno pueda deshacerse de ellos.

De la misma forma, Reynés explica que su asociación apuesta por la “máxima transparencia” y que SOS Mascotas Mallorca es sin ánimo de lucro, hasta el punto de que sus integrantes llegan a pagar residencias con dinero procedente de su propio bolsillo para evitar sacrificios de animales. También destinan dinero a los gatos de la calle, a los que vacunan y esterilizan a partir de algunas ayudas procedentes de empresas privadas o el dinero de los propios integrantes. De hecho, denuncian que “falta mucho respaldo de la Administración y gracias a las colaboraciones de asociaciones como la nuestra, que hacemos un trabajo invisible” se evita que haya “numerosos perros y gatos” vagando por las calles.

Denuncian que hace falta “un compromiso político real” y que los políticos “no se preocupan lo suficiente por este tema”, hecho que provoca que los animales sean “los grandes olvidados”.

La foto de la portada es de Zeus, un perro que iba a ser sacrificado en Son Reus y que SOS Mascotas Mallorca que mantiene en una residencia pagada por las fuentes de ingresos de la asociación. El animal está pendiente de adopción y necesita licencia para Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). La asociación destaca que es “dócil y cariñoso” y que se lleva bien con otros perros. Actualmente está “recuperándose de estar encerrado en una jaula y a punto de ser sacrificado”. El animal está a la espera de ser adoptado por una familia, está esterilizado, vacunado, tiene chip y es un macho de un año.

La otra foto es de Rambo, un perro de Son Reus que también está en adopción y lleva 40 días en la perrera. Su anterior dueño falleció y no tenía ninguna familia que pudiera ocuparse de él, por lo que está muy deprimido, según explica SOS Mascotas Mallorca. Tiene entre cinco y seis años, es obediente y educado y algo celoso con otros perros, pero no les muerde.

rambologo

8 Comentarios

  1. Àlex
    Àlex agosto 09, 13:34

    Gran tasca d’aquesta associació, veient la feina que fan cada dia de primera mà. No afluixeu!

    Reply to this comment
  2. Amalia
    Amalia agosto 09, 14:09

    Enhorabuena por vuestra gran labor, ánimo y adelanta!!

    Reply to this comment
  3. Cati
    Cati agosto 09, 14:25

    Tendría que haber más gente concienciada con este tema. Admiro la labor de esta asociación.

    Reply to this comment
  4. Yaagoo Mor
    Yaagoo Mor agosto 09, 16:11

    Doy fe de que esta asociación es totalmente transparente y hacen seguimiento de las adopciones, y hablo en primera persona gracias a ellos tengo a dos angelitos de más de 4o kilos que son una monada y no merecen mal vivir en sitios como estos, de vez en cuando y digo casi cada mes se preocupan en ver como están y si mi compromiso sigue….
    De verdad pido a estos señores políticosi que piensen que las mascotas no son muñecos y que tienen sentimientos que a más de uno les falta.
    Sin ir más lejos a mi hook pastor mallorquín que se me dio en adopción totalmente en regla, castrado, con chip y todo lo que conlleva, me tiene totalmente conquistado después de casi dos años sigue dándome besos cada vez que le pongo la comida eso es un síntoma de agradecimiento que carece en muchos humanos.
    Por favor adoptar no os arrepentiréis hay mascotas preciosas y os lo agradecerán toda su vida.
    MUCHAS GRACIAS SOS MALLORCA

    Reply to this comment
  5. Magdalena
    Magdalena agosto 09, 16:20

    Anim! Heubfet molt i vos queda molt per fer. Amb l’ajuda de l’Administraciö i la gent…. podreu aconseguir el 0,0 #0 maltracte – 0 abandonament#

    Reply to this comment
  6. Maggie
    Maggie agosto 09, 20:39

    La, respuesta de la Administración será no hay presupuesto. Menosmal que existen personas como vosotros con un gran corazón. Os ayudaré cuando pueda con alguna aportación económica, granito a granito se forma una montaña. Gracias por ayudarles

    Reply to this comment
  7. Pepe
    Pepe agosto 10, 10:11

    Me he querido informar sobre esta asociación y las personas con las que he hablado me hablan muy bien, son transparentes, sin animo de lucro, al contrario ponen de su bolsillo porque es reciente que está formada y todavía no tienen ingresos ( algunas huchas en diferentes sitios ) hacen seguimiento de todos los animales que ayudan y hacen contrato, yo las sigo en su página.
    En este articulo piden el bienestar de los animales aunque estén en jaulas de perreras, algunos necesitan cuidados hasta que puedan ser adoptados y me parece estupendo que denuncien carencias, ellos no tienen voz pero nosotros si

    Me gusta mucho como llevan la página, si reciben donaciones de pienso ( sobre todo de gatos ). Las entregan a compañeras voluntarias gatunas rescatando gatos abandonados ( colonias de gatos ) no reciben ninguna ayuda de las administraciones. En cuanto pueda haré una donación porque sé que lo que done será destinado para algún animal que lo necesite, rescatan pocos pero bien, sabemos por la pagina que viven felices en sus nuevos hogares, no es cuestión de vaciar jaulas de perreras y poner adoptado con foto, es saber que el animal rescatado empieza una nueva vida con una familia que lo quiere!!!
    GRACIAS POR AYUDARLES

    Reply to this comment
  8. Juana capo cladera
    Juana capo cladera agosto 11, 07:47

    Yo creo que los ayuntamientos tendrian que luchar codo a codo para ayudar y no sacrificar mas animales y que estuvieran bien informados de todas las asociaciones y verian que se necesita mucha ayuda y en vez de girar la cara a los problemas de los animales que tienen sentimientos como los humanos aportar ayudas para que esten bien atendidos y sobre todo terminar con los sacrificios porque esto parece la edat de piedra , y todo animal humano que disfruta matando y demas. Unas buenas multas y un buen castigo . espero por mi parte que no sea una ilusion y que se convierta en realidad.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD