Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

‘Colisión’ marítima en la playa de Palmanova

‘Colisión’ marítima en la playa de Palmanova
agosto 12
18:18 2016

La playa de Son Maties ha sido el escenario de un simulacro de salvamento que han llevado a cabo los servicios de emergencias de Calvià y en el que han participado un total de 25 personas entre socorristas de Actividades Acuáticas/RESEM (responsable de la empresa concesionaria de la playa), CICOC (sala de comunicaciones de la Policía Local), Policía Local, Protección Civil, 061, Emergencias de Calvià, 112 y figurantes.

El simulacro ha consistido en responder ante un accidente en el mar entre una embarcación y un velomar, entre la playa de Palmanova y la de Son Maties. Se ha habilitado una zona de rescate y primeros auxilios en la playa de Son Maties.

En el ejercicio se ha utilizado, por primera vez, la pantalla de protección visual articulada, adquirida por Protección Civil, que protege de las miradas mientras se atiende a las víctimas de accidentes y delimita el espacio de trabajo.

Los simulacros se realizan en cumplimiento de los decretos siguientes: El Decreto 2/2005 y el Decreto 27/2015 regulador de las medidas mínimas de seguridad y protección que han de cumplir las playas y zonas de baño de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears.

 

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD