Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

El Consell destina 400 000 euros a ayuntamientos y empresas para mejorar el servicio turístico

El Consell destina 400 000 euros a ayuntamientos y empresas para mejorar el servicio turístico
agosto 12
14:07 2016

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, junto con la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Maria Paula Ginard, han informado de que el Consell de Mallorca ha destinado un total de 400 000 euros a dos líneas de subvenciones dirigidas a empresas, asociaciones sin ánimo de lucro y a ayuntamientos para mejorar el servicio turístico que ofrecen. Esta inyección de dinero público se produce en mitad de las quejas por masificación turística y las críticas del GOB por las estrategias de “turismo sostenible” llevadas a cabo por el Govern

De este modo, el conseller ha expuesto la primera línea que tiene una cuantía de 250 000 euros y el fin de “apoyar el comercio y producto local” como, por ejemplo, “las ferias comerciales”, además de los “eventos deportivos y culturales de gran repercusión e interés turístico”.

Así, las entidades e instituciones interesadas tienen hasta el cinco de septiembre como “plazo para presentar sus proyectos” en esta primera línea de subvenciones.

Respecto a las segunda línea de actuación, ha expresado que “solo va dirigida a los ayuntamientos” y tiene una cuantía de 150 000 euros para “mejorar los servicios en las oficinas turísticas, la web y la marca Mallorca”.

Sobre esta subvención, Ginard ha destacado que debido a “la necesidad” de los ayuntamientos se “volverá a imprimir las publicaciones ‘Mallorca Enjoy’ y ‘Platges de Mallorca’

“Los consistorios interesados en adherirse a este plan” tienen como plazo hasta el 31 de agosto “para presentar sus proyectos”, ha precisado Ginard.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD