Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

El alcalde de Muro afirma que los vertidos en la Albufera no se detendrán sin una depuradora

El alcalde de Muro afirma que los vertidos en la Albufera no se detendrán sin una depuradora
agosto 17
15:45 2016

Martí Fornés: “Es una absoluta vergüenza que en 2016 las instalaciones sean tan precarias”

El alcalde de Muro, Martí Fornés, considera que los vertidos a la Albufera no se detendrán “de manera definitiva hasta que no se construya una depuradora“.

El político considera que lo primero que hay que hacer es minimizar en la medida de lo posible este vertido, si bien ha lamentado que “las partes implicadas no hemos podido ponernos de acuerdo sobre dónde se debe hacer una depuradora, a pesar de que hace 20 años que hablamos de ello”.

Por esa razón, ha reconocido que “a todos los políticos que hemos participado nos deberían tirar de las orejas” y ha recalcado que “no es ahora que tenemos que darnos cuenta de lo que pasa, cuando hace tres o cuatro días que se tiran de 15 000 a 20 000 metros cúbicos de agua sucia en la Albufera. En este sentido, el alcalde ha considerado que “cualquier espacio natural precisa medidas de protección y sostenibilidad, pero si hablamos de un Parque Natural como es el de la Albufera es aún más grave que sucedan cosas así, porque se trata de un espacio muy característico y relevante dentro de nuestro patrimonio natural y muy querido también por los ciudadanos de los municipios que la rodean “.

El alcalde de Muro se ha preguntado: “¿Ahora nos quejamos?”. Ha explicado que “esto debería haberse hecho antes, poniendo esfuerzos e intentando negociar y consensuar ideas y llevar a buen puerto todas estas instalaciones que deberían haberse puesto en marcha ya hace muchos años “, ha remarcado.

unnamed (1)

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD