Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Cuatro días luchando contra el fuego en Sa Canova

Cuatro días luchando contra el fuego en Sa Canova
agosto 20
18:44 2016

Medios del Institut Balear de la Natura (Ibanat) continúan trabajando este sábado en el incendio de sa Canova, en el municipio de Artà (Mallorca), para lograr la extinción total del incendio forestal que se originó el pasado miércoles y que ha quemado un total de 23 hectáreas de pinar.

Según señala el Ibanat en su cuenta Twitter, actualmente están actuando en la zona afectada una brigada de seis personas, una autobomba, una pick up compuesta por dos personas, un director técnico de extinción y un agente medioambiental.

Cabe señalar que el Ministerio de Medio Ambiente a Artà un avión anfibio Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga y procedente de la base de Pollença, dos hidroaviones de 3.100 litros pertenecientes a la base de Manises (Valencia) y otro avión de carga en tierra con capacidad de 3.100 litros y de la base de Son Bonet.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, visitó la zona el pasado jueves donde todavía siguen actuando medios del Ibanat.

SEGUNDO INCENDIO EN LA MISMA SEMANA

Cabe señalar que se trata del segundo incendio forestal que se declara en sa Canova en esta misma semana; el anterior quemó 1,6 hectáreas de pinar, una zona de alto valor ecológico.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD