Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

La temida cuesta de septiembre ya está aquí

La temida cuesta de septiembre ya está aquí
agosto 22
13:10 2016

La ‘vuelta al cole’ supondrá de media 400 euros por niño, según un estudio

Que sí, que todavía quedan algunos días para que llegue septiembre, pero ya son muchos los que, con el objetivo de reducir gastos, ya han empezado a preparar la ‘vuelta al cole‘, que este año costará de media 400 euros por niño en España, según ha informado un prestigioso portal dedicado a comparar precios.

Asimismo, tal y como especifican, esta inversión es la que se destinaría a la compra del material básico, es decir, mochila, zapatillas, material de papelería, chándal y libros. Pero, puede subir o bajar en función del modelo de los productos en cuestión.

Además, a estos casi 400 euros iniciales habría que sumar los llamados gastos variables, vinculados al centro educativo al que acudan los menores. Así, por ejemplo, según un informe de la OCU, en caso de que se requiera uniforme, el gasto varía en poco más de 70 euros, dependiendo de si el colegio es concertado o privado.

Asimismo, otro de los principales gastos a tener en cuenta son los de comida y transporte, los cuales pueden ir desde los 205 euros en colegios públicos, aumentando a 285 euros en los colegios concertados y hasta a 330 euros en los privados, según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes.

Por todo ello, los expertos aconsejan hacer una lista con aquello que se necesita, para así adquirir solo aquello que es realmente necesario.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD