Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El Foro de la Familia en Baleares critica que los niños transexuales puedan usar los dos baños en las escuelas

El Foro de la Familia en Baleares critica que los niños transexuales puedan usar los dos baños en las escuelas
agosto 23
11:53 2016

Tanto niños como niñas transgénero pueden usar los baños tanto para hombres como para mujeres desde la entrada en vigor de la nueva ley LGTBI

El Foro de la Familia en Baleares (FFB) ha exigido a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor (ODDM) una “inmediata contestación” a la denuncia que presentó la asociación el pasado 16 de junio sobre “los baños transexuales en las escuelas de Baleares por vulneración de la intimidad de los menores“.

El Foro de la Familia ha explicado este martes que con su denuncia se muestran contrarios a “la obligatoriedad que impone la nueva ley LGTBI de Baleares de dejar utilizar los baños tanto de niños como de niñas a los alumnos transexuales en las escuelas“.

El artículo 22.A) de esta ley permite a los menores transexuales el acceso y el uso de las instalaciones de los centros de acuerdo con su identidad de género, incluyendo los baños y los vestuarios, lo que para el Foro supone “una vulneración de los derechos de los menores a su intimidad, sean o no transexuales“.

Para el Foro de la Familia, el artículo denunciado “implica que los niños que se identifiquen como de género femenino ingresen al baño y vestuario de mujeres, mientras que las niñas que se identifiquen como de género masculino podrían acceder al baño y vestuario de hombres”.

A su juicio, “este artículo de la ley LGTIB de Baleares vulnera el artículo 16 de la Convención de Derechos del menor“, el cual indica que “ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación”.

Además, el artículo 4 de la ley 1/1996 de Protección Jurídica del Menor establece que “los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen” y que “este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como del secreto de las comunicaciones”.

Cabe recordar que el Parlament aprobó el pasado 17 de mayo la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBIfobia con un amplio consenso. Contó con los votos a favor de PSOE, MÉS y Podemos, mientras que el PP y Ciudadanos votaron a favor de la mayor parte de los artículos.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD