Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

CCOO pide que la FP superior responda al modelo productivo de Baleares

CCOO pide que la FP superior responda al modelo productivo de Baleares
agosto 25
11:58 2016

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido este jueves que los grados superiores de FP den respuesta a las demandas de los alumnos y al modelo productivo, sostenible y de calidad que se quiere desarrollar en Baleares y que se basa en la cualificación de los trabajadores y no en la mano de obra barata.

La petición se incluye en un comunicado en el que el sindicato lamenta que Baleares esté “a la cola” en número de titulados de FP de grado superior, incluso por detrás de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Así, para subsanar esta situación, según alegan, es necesario “potenciar la formación de nuestros alumnos hacia el FP e incluso, hacia el FP de grado superior”. Por este motivo, consideran que esta formación debe ser ofertada por la administración para que todo el mundo que quiera pueda acceder y, debe ser pedida por los empresarios de las Islas porque la formación de los trabajadores da un valor añadido a sus empresas.

Por último, el sindicato, que dice ser consciente de los esfuerzos del Govern, ha destacado, no obstante, que tan solo han creado un nuevo ciclo, una oferta que tildan de “insuficiente” para atender a la demanda y a las expectativas de mejora y sostenibilidad. “Hay que invertir y por eso hay que mejorar la financiación educativa de nuestra Comunidad”, concluyen.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD