Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

La OCU aconseja recopilar pruebas para reclamaciones postvacacionales

La OCU aconseja recopilar pruebas para reclamaciones postvacacionales
agosto 31
11:14 2016

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado que durante las vacaciones se haga un “acopio de pruebas” si la intención es hacer reclamaciones por transporte o alojamiento.

El portavoz de la OCU, Enrique García, ha afirmado que “es importante tener pruebas de cuál ha sido el problema” pues “las pruebas gráficas van a ayudar a que la reclamación sea más efectiva”.

En concreto, García ha enumerado primero las principales reclamaciones relacionadas con el transporte en general y aéreo en particular. “Las causas más habituales son los retrasos, seguidos de las cancelaciones”, ha especificado. Así pues, “en función de la duración del vuelo, las indemnizaciones van desde los 250 euros hasta los 600“.

Sin embargo, para esto “es necesario poner una reclamación por escrito ante la compañía aérea o, si no, ante Aena”. Posteriormente, será la Agencia Española de Seguridad Aérea la responsable de que se haga frente a estas indemnizaciones.

En el plano del alojamiento, desde la OCU han recordado que se debe distinguir entre alojamiento entre particulares o a través de una empresa (hoteles o apartamentos). García ha reconocido que “entre particulares la reclamación es más difícil, la ley que se aplica es el Código Civil y consumidor y arrendador están en igualdad de condiciones”. El consejo desde esta organización es llegar a “soluciones amistosas”.

“Es más sencillo cuando quien alquila es una empresa o un hotel. La administración competente es la comunidad autónoma de residencia o de destino”, ha expresado García. Es aquí donde es más importante, según la OCU, tener pruebas de “publicidad engañosa o malas condiciones higiénicas”.

Finalmente, en el alojamiento, García ha desvelado que se debe “acudir al sistema arbitral, ya que es una garantía de calidad y de que, en caso de tener algún problema, habrá una fórmula sencilla, rápida y fácil de resolver el conflicto”, ha explicado.

Tags
Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD