Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Comienza el fin de semana más festivo en Santa Margalida, el de La Beata

Comienza el fin de semana más festivo en Santa Margalida, el de La Beata
septiembre 02
14:00 2016

La celebración sigue este viernes 2 de septiembre a partir de las 18:00, con el partido de fútbol de 3ª regional, que disputará el Margaritense amateur. El encuentro tendrá lugar en el campo de fútbol Antoni Quetglas Frontera.

A la misma hora, a las 18:00, se realiza la presentación de la Ludoteca Endemoniada en el Casal de Cultura Joan Mascaró i Fornés. Enmarcada en la actividad 2016, Un any de mil dimonis, se mantendrá abierta hasta el 24 de septiembre. Durante los días laborables el horario será de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Por otra parte, los sábados abrirá de las 10:00 a las 13:00. Los domingos permanecerá cerrada. Tras la presentación, habrá cuentacuentos de la mano de Catalina contacontes con El dimoni Cucarell i altres dimoniades. Estos actos serán organizados por la Casa Pare Ginard, del Museo de la Palabra del Consell de Mallorca. La exposición 2016, Un any de mil dimonis, se inaugurará a las 20:30, también en el Casal.

A las 19:00, hay animación infantil para los más pequeños a cargo del grupo Cucorba en la plaza de la Vila. A la misma hora será la repicada de campanas anunciando la celebración de las fiestas. Todos están invitados a salir a sus ventanas y balcones a celebrarlo con colgaduras, el estandarte del pueblo y la banderola de la Beata. Las banderolas pueden comprarse durante la sacristía en la Parroquia en horas de misa.

Una hora después, a las 20:00, se imparte la conferencia “El niño y el deporte”, traída por Rosario del Ojo (psicomotricista), José Ignacio Ramírez (médico especialista en medicina del deporte y la actividad física) y José Manuel Fernández (técnico deportivo). La conferencia podrá escucharse en el auditorio municipal.

 

FUEGO, MÚSICA Y “DIMONIS”

 

A las 22:30 comienza el correfoc, a cargo de los Dimonis de Hiachat. El recorrido empezará en la plaza de la iglesia y seguirá por las calles Baltasar Calafat i Femenia, Cladera, Doctor
Calafat y acabará en la avenida del Pouàs. El ayuntamiento advierte de que es necesario respetar la señalización y la delimitación del espacio de la fiesta. Por motivos de seguridad, se aconseja que se lleve ropa vieja y no inflamable, mejor si es de algodón, con pantalones largos y la menor parte posible del cuerpo descubierta. Se recomienda llevar mangas largas y un pañuelo en la cabeza, un gorro y deportivas con calcetinas. Se recuerda que se puede bailar con los demonios bajo el fuego, pero no agarrarse a ellos ni estirarlos. Los cristales de las gafas se pueden estropear con las espiras.

A las 0:00 hay actuación pop-rock de la mano de Without String Discovers, en la plaza de la Vila. También a las 0:00 será la fiesta del viernes de la Beata con los DJ invitados Fideuàsessions y Ángel Jurado & Biel Castell en el pub es Colomer.

 

IMAGEN: AYUNTAMIENTO DE SANTA MARGALIDA

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD