Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Castro pide a Defensa datos que sirvieron de canje en la compra de la sede del PP

Castro pide a Defensa datos que sirvieron de canje en la compra de la sede del PP
septiembre 07
11:41 2016

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha reclamado al Ministerio de Defensa información sobre solicitudes recibidas en relación con los cuarteles de Son Busquets, que habrían servido de canje para que, a cambio financiar la compra y reforma de la sede del PP balear, el empresario Antonio Pinal pudiera desarrollar en esa zona un proyecto urbanístico de viviendas.

Así lo ha solicitado el juez mediante una providencia en el marco de la pieza 28 del caso Palma Arena, que el magistrado ha reactivado recientemente tras recibir nuevos datos acerca de cómo pudo sufragarse la adquisición del inmueble.

De hecho, el magistrado indaga el destino que se le dio a un préstamo de 600 000 euros que un empresario realizó a favor de Pinal, propietario de la constructora Bruesa, y si con estos fondos éste sufragó de forma irregular la adquisición de la sede de los ‘populares’.

En cuanto a Son Busquets, el exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos explicó en su día que Pinal ayudó en la compra del inmueble del PP a cambio de serle adjudicado el desarrollo de un proyecto urbanístico en los cuarteles. Pinal le comentó que tenía un proyecto previsto y que para ello debía llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa, al frente del cual se encontraba entonces José Bono, puesto que los cuarteles eran propiedad de este departamento.

De Santos relató que el expresidente del Govern Jaume Matas le llamó más adelante para que acudiera a su despacho en el marco de estos hechos y al llegar, en lugar del expresidente estaba Pinal, que le dio una carta con la autorización del Ministerio, firmada por quien entonces era director general de Infraestructuras de Defensa, el mallorquín Joan Mesquida.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD