Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

La FNCB afirma que en el sistema educativo balear campa el “nacionalismo pancatalanista”

La FNCB afirma que en el sistema educativo balear campa el “nacionalismo pancatalanista”
septiembre 09
13:03 2016

Campos destaca que el Govern ha reconocido que infringe la ley para imponer el catalán

El presidente de la Fundación Círculo Balear (FNCB), Jorge Campos, ha considerado que el “sistema educativo balear es territorio sin ley donde campa a sus anchas el nacionalismo pancatalanista y se pisotean los derechos de los ciudadanos prohibiendo escolarizar en la lengua oficial del Estado”.

En su opinión es “un problema nacional, al reproducirse en todas las Comunidades con lengua cooficial, para el que los principales partidos nacionales constitucionalistas, como PP y C’s, no proponen solución alguna”, ha subrayado Campos. El presidente de la FNCB mantiene estas afirmaciones después de que el conseller de Educación del Govern, Martí March, reconociera durante la presentación del curso escolar 2016-2017 que los proyectos lingüísticos de inmersión en catalán prevalecen sobre la elección de lengua vehicular a la que tienen derecho las familias al escolarizar a sus hijos.

Con ello, el Ejecutivo se situaría “al margen de la legalidad vigente que prohíbe la inmersión obligatoria en catalán, y aplicando una política educativa antipedagógica al impedir la escolarización en la lengua materna tal como recomiendan todos los organismos educativos internacionales”, ha subrayado Campos.

En este sentido, acusa al Govern de “mentir” cuando en comparecencia parlamentaria afirmó que cumpliría con la ley y los padres podrían elegir la lengua en la primera enseñanza.

“Sabíamos que nos iban a mentir pero desconocíamos el alcance de las desfachatez de Armengol y March al reconocer públicamente que elijan lo que elijan los padres el proyecto lingüístico prevalecerá y a quien no le guste que denuncie”, ha destacado Campos, quien además considera que el ejecutivo balear reconoce así que “actúa contra la legalidad vigente”.

Tags
Compartir

1 comentario

  1. Socarrel
    Socarrel septiembre 10, 12:41

    El pancastellanismo en tierra ajena sí es algo lícito y natural.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD