Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Devolviendo la sonrisa a las gentes de Gambia

Devolviendo la sonrisa a las gentes de Gambia
septiembre 12
18:08 2016

Un equipo de 16 personas formado por gran parte de personal médico de la Red asistencial Juaneda se ha desplazado por segunda vez a Gambia para realizar una labor humanitaria para la ONG, Cultivant Vida. En concreto, los beneficiarios de este proyecto son las gentes de Soma, un pueblo situado a unos 300 km de la capital, donde las únicas instalaciones son un pequeño centro médico en el que se prepara un quirófano provisional, y una sala de curas para recibir el máximo de pacientes durante una semana.

En este caso, se han practicado más de 60 intervenciones quirúrgicas durante la semana del 28 de Agosto al 4 de Septiembre. En este periodo, se practicaron casos de cirugía reconstructiva, cirugía general y traumatología.

Esther Lliró (Cirugía plástica y líder del proyecto), Fernando Abad (Anestesista), y Ángel Carvajal (Cirujano Torácico) son los médicos pertenecientes a la Red Asistencial de Juaneda. También se han sumado varios enfermeras y un enfermero de la clínica.

En esta ocasión se ha colaborado con un médico de la clínica Barraquer de Barcelona.

El fotógrafo de Palmandplay, Albert Julià, ha capturado las instantáneas y realizará una pequeña pieza documental sobre la hazaña,que viven como una experiencia única las personas que de ella se benefician, casi siempre víctimas de accidentes con el fuego.

Tanto la enfermera Natalia Vallés como el propio Julià valoran de forma “muy positiva” el trabajo realizado en tierras africanas. Este lunes, en el espacio ‘Entre Tu i Jo’ de Canal 4 Ràdio, han narrado su experiencia, y han destacado el “enorme agradecimiento” que muestran las personas que son sometidas a los diversos tratamientos, muchos de ellos de cirugía.

El proyecto se asegura de esta manera la continuidad, para hacer mejor la vida a los habitantes de este remoto pueblo ubicado en la lejana Gambia, pero que ahora están más cerca gracias a los mallorquines de Cultivant Vida y la Red Asistencial Juaneda.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD