Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Desmantelado el laboratorio de síntesis de drogas más grande de Mallorca

septiembre 16
13:26 2016

Tras diversas investigaciones realizadas en varios meses llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Polícia de Baleares, en el marco de la “Operación Breaking Palma”, el jueves se procedió a la detención a un hombre por estar detrás del mayor laboratorio de drogas de síntesis descubierto hasta el momento en Baleares. El detenido, de 29 años, es de nacionalidad búlgara y está acusado de cometer un presunto delito contra la salud pública. El laboratorio, que ha sido desmantelado, se utilizaba para procesar y fabricar derivados anfetamínicos.

La Policía Nacional ha hallado en el inmueble, situado en Palma, diversas cantidades de sulfato de anfetamina (speed), una droga ilegal de diseño, así como todo tipo de instrumental de laboratorio, como probetas, pipetas, mascarillas de seguridad o tubos de ensayo. Además, se han encontrado más de 60 botes y frascos que conteían sustancias químicas altamente tóxicas y peligrosas, así como bidones, garrafas y otros recipientes con más de 200 litros de productos químicos con los que tras las correspondientes operaciones de mezcla y precipitado se obtenía la sustancia estupefaciente con la que posteriormente el detenido presuntamente comerciaba y distribuía a los consumidores.

También han sido intervenidas distintas anotaciones manuscritas y formulaciones químicas que están siendo objeto de análisis por los investigadores.  El detenido, sin antecedentes policiales, es considerado el mayor proveedor de speed entre múltiples traficantes y distribuidores de la Isla, quienes se dedicaban, a su vez, a venderlas por discotecas y otros lugares de ocio del Paseo Marítimo.

El detenido es técnico de laboratorio en Biología por la UIB y para adquirir las sustancias químicas utilizaba una identidad falsa. Se hacía pasar por profesor investigador de la Universidad en el departamento de Biología Celular y hacía creer que realizaba ensayos para contribuir a la lucha contra el cáncer.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD