Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Una plataforma policial rechaza la convocatoria del Govern

Una plataforma policial rechaza la convocatoria del Govern
septiembre 18
15:53 2016

La Plataforma para la Dignidad y Estabilidad de las Policías Locales de Baleares ha mostrado este sábado su “rechazo rotundo” a la convocatoria por parte de la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas para la realización de un curso básico de Policía Local.

La Plataforma entiende que este curso “agravará aún más la situación por la que está pasando el colectivo de la Policía Local”, según ha manifestado en un comunicado en el que recuerda que “actualmente, existen en Baleares aproximadamente 550 interinos, con lo que, al acabar el curso, se incrementará el número a 600 interinos”.

“Teniendo en cuenta que la escala básica hay un poco menos de 2000 policías en las Islas, la situación empeora drásticamente pasando a tener el 30% de la escala básica con un contrato precario”, ha lamentado la Plataforma.

“Otro aspecto, no menos importante, es la situación en la que se encontrarán los recién salidos de la academia, ya que están condenados a esperar a que se les contrate. En ningún momento tendrán nombramiento como interino al acabar el curso, sino que deberán esperar a que se convoquen sus plazas”, ha añadido la entidad.

Por todo ello, “esta convocatoria está abocada al fracaso y al ostracismo laboral de quien aspire a realizar el curso”.
“El Govern está demostrando una falta de perspectiva social con el único motivo de dar respuesta rápida y sin sentido a la falta de policías locales en municipios que no están dispuestos a pagar un sueldo digno y que por tal motivo sus policías se van fuera”, ha concluido la Plataforma, que ha denunciado que la convocatoria “contradice lo hasta ahora planteado por la consellera Catalina Cladera”.

La Plataforma está “estudiando las medidas oportunas a tomar para evitar la celebración de dicho curso”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD