Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Consejos de seguridad ante tormentas y tempestades

Consejos de seguridad ante tormentas y tempestades
septiembre 23
15:52 2016

Con la llegada del otoño y tormentas fuertes como la de este viernes 23 de septiembre, es importante seguir una serie de pautas y consejos de seguridad para evitar accidentes y problemas tanto en el interior como el exterior de las viviendas. 112 Illes Balears da estos consejos para minimizar posibles incidentes:

VIENTO

En casa es importante asegurar bien las puertas y ventanas para evitar que se abran de golpe. También es aconsejable retirar del exterior objetos que puedan ser impulsados por el viento. Fuera del hogar, lo mejor es evitar lugares en los que puedan producirse desprendimientos (ramas, muros y paredes, mobiliario urbano, edificios en construcción, carteles publicitarios…). También es importante alejarse de los postes eléctricos.

 

RAYOS

En casa es aconsejable evitar las corrientes de aire y desconectar los aparatos eléctricos. En el exterior hay que alejarse de los puntos elevados y evitar el contacto con el agua. Es peligroso también refugiarse debajo de árboles y es aconsejable alejarse de cables, rejas y otros objetos metálicos. Mantenerse en el interior de un vehículo es seguro.

 

INUNDACIONES

En casa hay que tomar medidas para evitar que entre agua en casa. También es aconsejable evitar sótanos y zonas bajas. En el exterior hay que alejarse de torrentes y corrientes fuertes de agua: atravesar zonas inundadas a pie o dentro de vehículos es peligroso. Si se pueden evitar desplazamientos, mejor: si hay que hacerlos, lo mejor es seguir siempre las vías y rutas principales, aunque se tenga que hacer un rodeo.

 

TENER A MANO

En casa es aconsejable disponer de una linterna, pilas de recambio y una radio. Es importante disponer de ropa adecuada como impermeables o botas de agua. Un botiquín con medicamentos y otros elementos de primeros auxilios también pueden ser útiles. También conviene tener a mano artículos esenciales para enfermos, bebés, ancianos y personas discapacitadas.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD