Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

El Govern destina 7,7 millones para la contratación a 400 jóvenes universitarios en paro

El Govern destina 7,7 millones para la contratación a 400 jóvenes universitarios en paro
septiembre 23
14:13 2016

El programa, cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos y Garantía Juvenil, ofrece un contrato a jóvenes parados de altos niveles formativos

El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, un programa de contratación pública dirigido a jóvenes parados con un alto nivel formativo que no han tenido todavía una experiencia profesional en su ámbito de formación.

El programa, que empezará en enero de 2017 y está cofinanciado por los Fondos Sociales Europeos y el programa de Garantía Juvenil, tiene un presupuesto de 7,7 millones de euros y se prevé que beneficiará a casi 400 jóvenes parados con formación, tal y como ha informado el conseller, Iago Negueruela.

Es la primera vez que el Ejecutivo autonómico inicia un programa de contratación destinado al colectivo de jóvenes cualificados, que también “padece determinadas dificultades para acceder al mercado laboral ordinario”, como es la falta de experiencia profesional en su ámbito, ha precisado el conseller al respecto.

 

UNA INICIATIVA DEL SOIB JOVE

Joves Qualificats es una iniciativa del SOIB Jove para que ayuntamientos y Consells Insulares contraten a jóvenes parados, de hasta 29 años, con niveles formativos de carrera universitaria o de grado superior de Formación Profesional, y que puedan tener así una primera experiencia profesional para ocupar un puesto de trabajo relacionado con sus estudios a la vez que perciben un salario.

De esta forma, se les posibilita una primera experiencia laboral en la materia en la que se han formado, mejorando así las oportunidades de ocupación futuras.

La duración de los contratos es de 9 meses, y se harán a través de ayuntamientos y consells insulares en todas las islas.

El perfil para poder beneficiarse de este programa es ser menor de 30 años, parado, con unos niveles de estudios universitarios o un grado superior de formación profesional, que no haya tenido ninguna experiencia profesional en su ámbito de estudios y que esté adscrito al SOIB como demandante de empleo y al sistema de Garantía Juvenil.

Esta convocatoria se incluye en el Programa público de contratación que la Conselleria de Trabajo y el SOIB han puesto en marcha este año, destinada a la contratación de parados de larga duración a través de las corporaciones locales, y que beneficia a unas 1200 personas paradas, con un presupuesto de 16 millones de euros.

Así, todos los programas de contratación pública suman este año una inversión de 23,7 millones y llegarán a 1600 personas paradas, de las que más de 500 son jóvenes.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

septiembre 2016
L M X J V S D
« Ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD