sábado. 20.04.2024

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que "la clase obrera es la que votó al PP" puesto que "un partido no saca mayoría absoluta" como la que obtuvieron los 'populares' si no les vota la clase obrera.

Así se ha pronunciado la consellera después de que el pasado 1 de abril afirmase en el pleno que el trilingüismo permite a la clase obrera acceder a más lenguas y que en la sesión de este martes, el PSIB le preguntase si realmente cree que el trilingüismo permite a esta clase el acceso a más lenguas sin pagar clases particulares.

En este sentido, también ha señalado que la clase obrera iba a clases particulares porque "sabía que el nivel de inglés en las islas era bajo". Además, ha incidido en que el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) no hará que los alumnos pierdan en calidad educativa.

"La historia nos juzgará", ha manifestado la consellera, quien también ha apuntado que la metodología del TIL es igual a la de las secciones europeas, ha manifestado antes de reiterar que los centros educativos dispondrán de los recursos necesarios para aplicar el trilingüismo porque ha considerado "evidente" que el próximo curso se necesiten más docentes.

La consellera también ha pedido a la oposición "una salida al fracaso escolar". "Digan qué hacer, nosotros les escucharemos", ha dicho a varios diputados socialistas antes de incidir en las diferentes reuniones que ha tenido con centros escolares de las islas.

Así se ha pronunciado la responsable autonómica de Educación en respuesta a varias preguntas formuladas por los socialistas Antoni Diéguez, Cristina Rita, Esperanza Marí y Vicenç Thomàs, quienes han criticado la gestión del Govern en materia educativa, especialmente en relación a la aplicación del TIL.

Camps reivindica a la "clase obrera" como votante del PP