jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras, procederá a partir del próximo martes, día 22, y hasta el 25 de abril a mejorar el asfaltado de 7.800 m2 de calzada en diferentes puntos de la ciudad. Estas obras, contempladas en el plan de mantenimiento del pavimento urbano, supondrán una inversión total de 81.000 euros y harán necesario reorganizar de manera provisional el tráfico rodado en las vías donde se trabaje.

Así, a partir del próximo martes el área de Infraestructuras procederá a la renovación de la capa asfáltica en el tramo de acceso al Portitxol por calle Joan Maragall. La ejecución de estos trabajos hará necesario cortar el carril de entrada desde la autovía de levante hasta la curva de los amarres del Portitxol, frente a la cual se ha habilitado un acceso directo a la autovía que será asfaltado al día siguiente, miércoles 23, en coordinación con el Consell de Mallorca. Estas actuaciones forman parte del proyecto de mejora de los accesos al Portitxol y al Molinar y de estas zona a la autovía de levante.

Durante la operación de asfaltado en ese tramo de Joan Maragall sólo se permitirá la circulación en dirección al Portitxol de los autobuses de la EMT y las motocicletas.

El mismo miércoles 23, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) procederá al asfaltado del tramo de Manuel Azaña comprendido entre la autovía de levante y la calle Juan Maragall. Como consecuencia de esta obra, se producirán restricciones en el tráfico en este punto de acceso a Manuel Azaña desde la autovía.

Por otra parte, el jueves 24 se llevarán a cabo obras de mejora del aglomerado después de la rotonda de salida/acceso de la Vía de Cintura y antes de llegar al colegio La Salle. Como consecuencia de esta actuación se producirán cortes de tráfico intermitentes en los carriles afectados.

Por último, el viernes 25 el Ayuntamiento de Palma ejecutará trabajos de reparación en el pavimento de la avenida Gabriel Roca, a la altura del centro comercial Porto Pi, lo que también podrá provocar cortes de tráfico intermitentes en los carriles afectados.

El Ayuntamiento de Palma mejorará la calzada en diferentes puntos de la ciudad