sábado. 20.04.2024

Kiri Te Kanawa, máximo exponente del glamour en una cantante de ópera, llenará Barceló Formentor con la magia de su voz y su presencia el próximo 19 de septiembre. De ascendencia maorí e irlandesa, la soprano neozelandesa formará parte de Formentor Sunset Classics, en su única actuación en España en 2014. Poder sentir la fuerza de Te Kanawa es algo tremendamente exclusivo: desde su retirada de la ópera en 2004, apenas actúa en una decena de conciertos al año.

“No soy una diva. Soy cantante en el escenario, fuera de él soy como cualquier artista enamorado de su arte”, asegura ella, de carácter espontáneo y natural. Pero lo cierto es que su presencia en los escenarios impone, y con una voz de irresistible belleza y de textura y timbre fácilmente reconocibles, se ha ganado el reconocimiento como una de las sopranos más brillantes del panorama internacional desde la década de los 70.

Voz icónica en un hotel icónico: mezcla única

Principal exponente de su generación en papeles de Wolfgang Amadeus Mozart y Richard Strauss, cuenta con una gran versatilidad que le permite brillar en todo tipo de géneros, incluso con temas de musicales de Broadway, lo que contribuyó a convertirla en una de las máximas divas de los años ochenta.

Nombrada Dame Commander de la Orden del Imperio Británico, participó en las celebraciones de los 50 años de reinado de Isabel de Inglaterra, además de cantar en la catedral de San Pablo en la boda del príncipe Carlos y Lady Di, con una audiencia por televisión de más de seiscientos millones de personas.

Barceló Formentor brinda una oportunidad única de disfrutar de su voz de una manera muy distinta, sin duda mucho más íntima y especial, en un entorno único: al aire libre frente al mar, en los jardines del hotel, mientras el sol se pone, y con un reducido público. La magia de la música en estado puro.

Kiri Te Kanawa en Formentor Sunset Classics