jueves. 28.03.2024

La Policía judicial está registrando en estos momentos la vivienda de la expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlament, Maria Antònia Munar en Costitx y del exvicepresidente Miquel Nadal, en Palma, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, en busca de dinero en efectivo en relación con el caso Can Domenge.

La policía busca el dinero que pudieran haber cobrado ambos políticos por la supuesta venta irregular del solar de Can Domenge en 2006, en la que habrían beneficiado a la empresa Sacresa, o bien datos que puedan conducir a encontrar dicho efectivo, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La Fiscalía se ha dirigido al juzgado de guardia para solicitar la práctica de una serie de diligencias entre las que figuran los dos registros domiciliarios a raíz de la acción realizada esta mañana por la defensa de Bartomeu Vicens que ha entregado un escrito en la Audiencia de Palma, así como 160.000 euros que serían parte de un soborno. El abogado de Vicens se ha presentado con el dinero en efectivo en la Audiencia, donde se le ha informado de que debía ingresarlo en un banco.

La Audiencia de Palma ya ha fijado fecha para la celebración del juicio de Can Domenge, que comenzará el próximo 5 de junio, en el que están encausados Marìa Antònia Munar. Miquel Nadal, Bartomeu Vicens y Miquel Àngel Flaquer, Anticorrupción cree que los cuatro políticos diseñaron "un traje a medida" al crear un concurso para beneficiar a la empresa Sacresa con la venta de la finca de Can Domenge

La policía busca dinero en las casas de Munar y Nadal