viernes. 19.04.2024

La Assemblea de Docents del IES son Ferrer desmiente la información aparecida en El Mundo Baleares donde se asegura que en este centro se han repartido a los alumnos ejemplares del cómic Els tentacles de les tenebres, los docentes afoima que esta información es falsa y no ha sido contrastada en ningún momento por periodistas de este medio de información, que no se han puesto en contacto con ellos para poder verificar su autenticidad y que además parece fundamentada en falsas acusaciones aparecidas en las redes sociales.

Los docentes manifestan su preocupación ante la publicación de este tipo de noticias que parecen tener como único objetivo el enfrentamiento con el resto de la sociedad y que no dejan de ser, desde su juicio, calumnias y difamaciones y por lo que piden una rectificación del diario El Mundo Baleares y también a IB3 radio, ya que afirman los docentes esta información atenta contra su prestigio y honor como trabajadores de un centro público.

Los docentes son muy conscientes de que el cómic mencionado está dirigido a adultos y que por nada del mundo se les ocurriría difundirlo entre los alumnos.

El presentador del Faristol, Benet Oliver, una vez aclaradas las dudas por la Asamblea, todavía persiste en las acusaciones calumniosas a los docentes, reafirmando que se han repartido lo que denomina "panfletos de propaganda partidista" y como un acto grosero de ataque a la neutralidad política.

Los dos centros calumniados, IES Son Ferrer y IES Sureda i Blanes, reprueban la actitud poco neutral del periodista, que falta a la verdad cuando incluso El Mundo ya mide sus palabras.

En el programa a partir del min. 3 Benet Oliver, en la editorial de El Faristol calumnia a los docentes sin tener en cuenta la palabra de profesores y padres. Una mentira muy peligrosa que debería rectificar, afirman los docentes

Los docentes acusan de calumnias a El Mundo y a IB3 por su información sobre los cómics