viernes. 19.04.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por el regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha recibido hoy a los representantes de los diferentes sectores del taxi en Palma con el objetivo de mediar y poder llegar a acuerdos sobre el sistema de turnos. En la reunión han estado presentes representantes de los taxistas integrados en la patronal CAEB, el sindicato ATP, los taxistas de la PIMEM y la Asociación de Autónomos del taxi.

En la reunión, se ha acordado que el próximo día 28 del presente mes, los taxistas celebrarán un referendum para que sean ellos mismos quienes decidan como regular los turnos en los meses de verano.

Gabriel Vallejo destacó la “buena disposición de los taxistas para llegar a acuerdos y la productiva mediación del alcalde de Palma, lo que ha posibilitado que sean los propios taxistas los que finalmente decidan cómo se tienen que regular los turnos”.

El regidor insistió en que “esta situación no es un problema entre el Ayuntamiento de Palma y los taxistas, sino que se produce como consecuencia de problemas internos entre ellos que defienden posturas contrapuestas. Por ello, el alcalde ha apelado a su responsabilidad y a que lleguen acuerdos por el bien de la ciudadanía y de los turistas que nos visitan”.

Vallejo añadió que esta buena disposición se ha concretado en la desconvocatoria de la concentración que tenían previsto realizar tres de las cuatro asociaciones de taxistas, la CAEB no se había sumado, mañana miércoles por las calles de Palma.

El regidor de Movilidad, en relación con la pregunta o preguntas que puedan presentarse en el referendum, señaló que esta cuestión “ha quedado sobre la mesa, aunque lo que sí está claro es que serán ellos los que decidirán la regulación de los turnos durante los meses de verano”.

Por último, Gabriel Vallejo, añadió que prácticamente hay acuerdos en el resto de las demandas pendientes solicitadas por los taxistas, “a la espera de concretar algunos puntos pendientes ya que el mayor problema provenía de la regulación de turnos en verano”.

Los taxistas de Palma decidirán la regulación de los turnos durante los meses de verano