viernes. 29.03.2024

El Real Mallorca afronta este sábado (18.15, Son Moix, La Sexta) un partido, ahora sí, vital para sus aspiraciones. Eso, claro está, si entendemos que las aspiraciones de un club como el bermellón pasan por acabar la temporada entre los dos primeros clasificados. Porque últimamente los mensajes que llegan desde el vestuario parecen ya apuntar en otra dirección. Como si nos tuviéramos que ir preparando una miserable promoción de ascenso. Y darnos por satisfechos.

Esta misma semana Emilio Nsue se ha mostrado 'extrañado' de que exista un cierto estado de nerviosismo. No comprende el futbolista porqué se genera ansiedad cuando el equipo no ha pisado las 6 primeras posiciones en 25 jornadas. Cuando un aspirante como el Sporting les pasa literalmente por encima. O cuando hay que conformarse con un empate a nada en el campo de un equipo situado en puestos de descenso.

Así pues, si nos vale la promoción, el partido contra el Hércules no tiene mayor trascendencia. Como mucho, eso sí, alejar un poquito el descenso, lo cual no vendría mal teniendo en cuenta que están más cerca esas cuatro últimas posiciones (6 puntos) que las dos primeras (7).

Hay quien se agarra a las nuevas incorporaciones, especialmente a Iriney y Generelo, para soñar con una espectacular remontada que aúpe a los isleños hasta las primeras plazas. Desde luego, si ha de ser así, debe ser desde ya mismo. Empezando contra el Hércules, otro conjunto ubicado en la zona baja de la clasificación.

Quizás José Luis Oltra no se juegue este sábado el puesto de entrenador, vista la falta de acuerdo existente en el Consejo para una hipotética destitución. Pero el club sí se juega bastante. Aunque nos intenten vender la moto de que acabar sextos es un éxito.

Convocados: Miño, Aouate, Cadamuro, Ximo, Thomas, Antonio López, Geijo, Nsue, Gerard, Hemed, Razzagui, Generelo, Nunes, Bigas, Iriney, Martí, Alfaro, Marco Asensio y Alex Moreno.

Mallorca-Hércules: Que se luzcan los nuevos