jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca ha vivido una de las semanas más convulsas de su historia reciente. Un presidente al que nadie quiere denunciando a su propia afición, unas cuentas que no cuadran, un entrenador que sigue adelante por eliminación, dimisiones varias y nombramientos bajo sospecha han dibujado un panorama desolador para los aficionados bermellones, que no ven al club tocar fondo.

En este contexto, el primer equipo tiene este sábado (Miranda, 18.15 horas, La Sexta) la complicada misión de, o bien salir al rescate de la entidad, o bien completar una semana 'horribilis' con una derrota ante el colista de Segunda que precipitaría la salida de Oltra y abriría de paso las puertas del abismo a un club que está comprando muchos billetes para acabar jugando en Segunda B en el mejor de los casos.

Tras los desastrosos partidos completados por el equipo ante Alcorcón, Sporting y Hércules, la visita al campo del último clasificado debería brindar a los isleños una excelente oportunidad para su rehabilitación. Pero este Mallorca es capaz de superarse a sí mismo en su desastre institucional y deportivo, y pocos se atreverán a jugarse algo importante a un triunfo de los bermellones.

Oltra podría introducir novedades en el once, aunque tras un buen trecho de Campeonato transcurrido, no parece ser tanto una cuestión de mover fichas como de una planificación deportiva y una propuesta futbolística que no han dado los resultados esperados, y a los que obligaba el presupuesto y la historia reciente. El Real Mallorca parece estar hecho añicos, y se antoja complicado una reacción tras la cascada de malos resultados cosechados en 2014. Pero también es cierto que cosas más extrañas se han visto en este deporte, y también en el Mallorca.

Convocados: Miño, Aouate, Cadamuro, Ximo, Thomas, Geijo, Nsue, Gerard, Hemed, Razzagui, Generelo, Nunes, Iriney, Martí, Agus, Alfaro, Kevin, Marco Asensio y Alex Moreno.

Mirandés-Mallorca: Rescate o desastre