jueves. 28.03.2024

Tras el éxito en Barcelona, ​​Madrid y Zaragoza, se inicia en Palma el Proyecto Coach de la Fundació Èxit.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo dirigida a empresas socialmente responsables que busca mejorar la integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social y fracaso escolar trabajando su orientación y motivación para que estos jóvenes continúen su formación y mejoren sus posibilidades de empleabilidad.

Por un lado, participan jóvenes, entre 16 a 19 años, derivados por diferentes entidades, que proceden de una experiencia de fracaso escolar y carecen de referentes del mundo empresarial a su familia o en su entorno más cercano que los orienten hacia el empleo y los transmitan cómo funciona el mundo laboral. Por otro lado, colaboran empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria.

Fundació Èxit forma voluntarios corporativos de empresa en técnicas de coaching y mentoring para acompañar durante dos meses a los jóvenes dentro de la empresa. Los voluntarios corporativos

adquieren unas técnicas que podrán aplicar en su día a día y conocen a jóvenes de los que también aprenderán y los obligarán a activar competencias de comunicación, atención a la diversidad, liderazgo ... Los jóvenes a partir de un primer contacto con el mundo laboral, encuentran su vocación y entienden la importancia de su formación para poder acceder al mercado laboral.

La experiencia indica que el 96% de los jóvenes finaliza el proyecto y que el 76% quiere seguir estudiando después de participar en los proyectos.

En esta primera experiencia piloto cuentan con la participación de 15 jóvenes por las entidades sociales A +, Fundación Nazaret, Amaranta Fundación de Solidaridad y GREC, (entidades derivadas por la FEIAB - Federación de Entidades de Atención a la Infancia y Adolescencia Balear) y 22 voluntarios corporativos de las empresas DKV, Endesa, NH Hoteles y SARquavitae.

La Fundació Èxit lleva realizando este proyecto desde hace 9 años en Madrid y Barcelona, ​​y desde hace un año en Zaragoza, llegando a celebrar 26 ediciones en las que han participado 633 jóvenes, 668 voluntarios corporativos, 49 empresas multinacionales socialmente responsables y 27 entidades sociales y educativas.

Para la Fundació Èxit, que el Proyecto Coach se realice en una nueva ciudad como Palma, significa un paso más hacia el reto de consolidación y crecimiento del proyecto.

Se inicia el Proyecto Coach en Mallorca