Patxi López gana el premio al mejor blog político el día de su juicio

PATXI LOPEZ Y MANUEL RICO, GANADORES DE LA II EDICION DE LOS PREMIOS «ENRIQUE PADRÓS» AL MEJOR BLOG POLÍTICO.

Mejor blog editado por un político: EL BLOG DE PATXI LOPEZ.

Patxi López ha construido en su blog una ventana abierta a la conversación por encima de los estrechos márgenes de los procesos electorales

El blog de Patxi López se ha consolidado como una de las indudables referencias de la blogosfera política de nuestro país. Es un blog en primera persona que conjuga con habilidad los temas políticos, los personales y sus pasiones: la música y la fotografía.

Patxi también se ha lanzado a explorar nuevos formatos, como el video, o las redes sociales aportando interesantes espacios de escucha y participación tremendamente horizontales.

Sobre el juicio de hoy comenta en su blog; «Tengo la conciencia tranquila, porque hicimos lo que debíamos hacer en aquel momento y en aquellas circunstancias. Por eso, siempre he estado convencido de que este juicio quedará en nada,»

El Director General de la Fundació IBIT, Antoni Roig estuvo a muy pocos votos de quedar finalista de este concurso.

Premio al mejor blog político: TRINCHERA DIGITAL, DE MANOLO RICO.

Manolo Rico con su nuevo proyecto bloguero, Trinchera Digital. Un blog directo, claro, sincero y con la necesaria mala leche.

Manolo, redactor jefe de Nacional en el diario Público, hizo sus primeros pinitos con el recordado blog “Periodismo Incendiario”, que ha sido sustituido por Trinchera Digital, un nuevo proyecto coral en el que diariamente destila todo su saber, humor y mala leche.

El jurado ha querido destacar la trayectoria bloguera de Manuel Rico, su calidad y su tono irónico y sin concesiones.

En su última entrada hace referencia a los comentarios sobre Obama hechos por Aznar, «Las opiniones sobre Obama del guerrero de las Azores son lamentables y contrastan con las alabanzas de otros dirigentes del PP, pero lo que supone una auténtica bofetada para el pobre Mariano es la decisión de fichar a María San Gil para la fundación de la derecha. Porque el mensaje es clarísimo: mientras Jose es capaz de sumar a su proyecto a un “referente político y moral” como la política vasca, el actual presidente del PP es un líder que no integra a los diferentes sectores del partido. ¿Y cómo va a ganar así unas elecciones?»

Alfredo Sánchez Monteseirín, Ernest Benach, Rafa G. Almazán y a Antoni Gutierrez Rubi , han quedado finalistas y han estado a pocos votos de llevarse el premio en esta edición.