viernes. 29.03.2024

El president Francesc Antich y la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, firman este lunes 26, el Pacto por los Derechos Básicos de la Comunidad Autónoma, con los agentes sociales y económicos.

Al acto de firma asistirán el presidente de la CAEB, Josep Oliver, el secretario general de la UGT, Lorenzo Bravo, y el secretario general de CCOO, Josep Benedicto.

El documento que se firmará este lunes se enmarca en los acuerdos del Pacto por la Competitividad, la Ocupación y la Cohesión Social, firmado al inicio de esta legislatura con los agentes sociales y económicos.

Incluye objetivos generales y concretos en el ámbito de la sanidad, la educación, y la vivienda, entre otros, con atención a la familia, los menores, los jóvenes, la gente mayor, las personas con discapacidades, la gente que sufre marginación, la igualdad entre hombres y mujeres, la violencia de género, y la atención a las personas inmigradas.

El acuerdo está vinculado al desarrollo del artículo 16 del Estatut de Autonomía de les Illes Balears, y será la base para el proceso de redacción de la Carta de Derechos Sociales de la Comunidad Autónoma.

Los agentes sociales y económicos firman el Pacto por los Derechos Básicos de la...